Inicio Actualidad La Comunidad apoya la formación continua de creadores artísticos con el programa...

La Comunidad apoya la formación continua de creadores artísticos con el programa Madrid31

0

Coordinado por Pilar Soler Montes, tiene como objetivo completar aquellos aspectos que no se incluyen específicamente en los programas académicos vinculados a las artes y la cultura visual. Esta nueva edición, bajo el título de Fantasmagorías contemporáneas, supone un recorrido que reflexiona sobre la fantasmagoría en la actualidad, su influencia, representación y formas en el arte contemporáneo.

Parte del siglo XIX, para descubrir una serie de historias y experiencias sugerentes que permitan reflexionar al público sobre la ausencia y la sombra, los cuerpos inmateriales y la resonancia de lo intangible como impulso de creación. A través de conferencias y talleres, los artistas reflexionarán sobre el pensamiento poético en el relato individual y la diversidad estilística de la creación contemporánea.

Leer más:  Díaz Ayuso, en la entrega del Premio Cervantes al escritor Luis Mateo Díez

Todas las actividades comienzan con una conferencia abierta al público general, en el auditorio de la Sala Alcalá 31, y continúan con dos días de taller, en la Sala de Grabado del Círculo de Bellas Artes. Están dirigidas a estudiantes del grado de Bellas Artes, Historia del Arte y carreras afines, posgrado y doctorandos, artistas, comisarios, críticos y cualquier persona interesada en el ámbito creativo.

El ciclo dará comienzo el 20 de septiembre con la conferencia Médiums, magos, sombras y arte, a cargo de Pilar Soler, y continuará con charla y talleres de la artista y performer Laia Estruch, los días 21 y 22 de septiembre.

La creadora multidisciplinar Regina de Miguel impartirá su conferencia y talleres los días 4, 5 y 6 de octubre, mientras que Itziar Okariz hará lo propio el 18, 19 y 20 de octubre. En noviembre será el turno del fotógrafo Alberto García-Alix, los días 2 y 3, y de la artista y coreógrafa María Jerez, los días 15, 16 y 17.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aumenta un 33% su inversión en becas de Educación Infantil de 0 a 3 años para beneficiar a 34.000 niños

Madrid31 finalizará con la participación del artista y comisario Pedro G. Romero, los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre, y con el editor, escritor y ensayista Servando Rocha, los días 13, 14 y 15 de diciembre.

Más información en: www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/madrid31-2023.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid atendió en 2022 más de 144.000 consultas en las Unidades de Fisioterapia de Atención Primaria
Artículo siguienteEl Hospital de La Princesa se suma al Día Internacional de Acción contra la Migraña para concienciar sobre su importancia