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La Comunidad de Madrid aumenta un 33% su inversión en becas de Educación Infantil de 0 a 3 años para beneficiar a 34.000 niños

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El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la inversión para dotar estas ayudas, que tienen como objetivo reforzar la libertad de elección de centro, facilitar la conciliación de la vida personal y laboral e impulsar la igualdad de oportunidades, pilares de la calidad del sistema educativo madrileño. La escolarización 0-3 años es gratuita en todos los centros públicos de Educación Infantil.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a estas becas se abrirá tras la próxima publicación de su convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid  -BOCM-. Este trámite se podrá realizar a través del portal web institucional www.comunidad.madrid.   

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Esta iniciativa va dirigida a niños que hayan nacido, o esté previsto su nacimiento, antes del 1 de enero de 2025. Además, deben estar matriculados o tener reserva de plaza para el curso 2024/25 en un centro privado autorizado. Las cuantías que recibirán las familias beneficiarias, que se calculan en función de su renta, suben este año. Así, oscilarán entre los 1.947 y los 3.113 euros anuales frente a los 1.463 y 2.343 euros de anteriores convocatorias.

En la baremación de las solicitudes, obtendrán 7 puntos aquellas en las que ambos progenitores trabajen a jornada completa, cuando exista un solo progenitor en las mismas circunstancias o si uno de ellos esté a tiempo completo y el otro tiene un impedimento para atender al menor. Estas mismas situaciones se valorarán con 5 puntos si la actividad laboral se desarrolla a tiempo parcial.

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También se tendrán en cuenta a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad, siempre que esté justificado por los Servicios Sociales. Además, el Gobierno madrileño dará más facilidades para acceder a las víctimas de violencia de género, y también podrán optar de forma excepcional los niños mayores de 3 años que deban estar escolarizados en el primer ciclo de infantil un año más, cuando presenten necesidades educativas especiales acreditadas por el Equipo de Atención Temprana.

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