Inicio Actualidad La tentación tiene forma de torrija: los madrileños consumirán más de siete...

La tentación tiene forma de torrija: los madrileños consumirán más de siete millones esta Semana Santa

0
Imagen de una bandeja de torrijas. (Alberto Ortega / Europa Press)
(Alberto Ortega / Europa Press)

Semana Santa y torrijas son dos palabras casi inseparables. Este postre tan sencillo triufa cada año en las mesas de la región. Tanto es así que, según la Asociación de Empresarios Pasteleros Artesanos de Madrid (ASEMPAS), los madrileños consumirán más de siete millones de ellas este año. Especialmente, de las tradicionales, hechas con leche.

Esto supone un aumento respecto a 2022 debido a que se están haciendo y vendiendo desde febrero y a la compra a través del delivery en las pastelerías artesanas.

Además, el 15 de marzo se celebró el concurso “Las mejores torrijas de Madrid”, organizado por la ASEMPAS.  En él compitieron 25 torrijas que competían en varias categorías: innovadora, clásica y sin gluten, que ha contado con cuatro. 

Leer más:  Mercado a la espera mientras Holaluz cierra préstamos millonarios

En la tradicional, las torrijas podían estar elaboradas con leche de vaca, vino o almíbar e incluir limón, canela, naranja, azúcar, huevos, vainilla y nata y contar con una base de pan azucarada o con grasa añadida. En ella, la ganadora fue la pastelería El Riojano

El galardón de la categoría sin gluten, en la que el único requisito era usar productos locales, ha sido para la pastelería La Oriental. Y la más innovadora fue la de Vienna Capellanes.

Quienes quieran degustarlas podrán hacerlo del 20 de marzo hasta el 16 de abril en los locales participantes.

Pero en Semana Santa no sólo se comen torrijas. Otras tentaciones dulces que se degustan en estas fechas son los huevos de Pascua, pestiños y bartolillos.

Leer más:  La Comunidad de Madrid forma a conductores de vehículos pesados para cubrir el déficit de profesionales en el sector

Te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Madrid: mueren dos ancianos en el incendio de su vivienda
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid dota a Valdemanco de un centro de mayores que dará servicio a 200 usuarios