Inicio Actualidad ¿Te apetecen unas torrijas? Éstas son las mejores de Madrid

¿Te apetecen unas torrijas? Éstas son las mejores de Madrid

0
Imagen de la mejor torrija sin gluten, de la pastelería La Oriental (Instagram de La Oriental)
Imagen de la mejor torrija sin gluten, de la pastelería La Oriental (Instagram de La Oriental)

Se acerca la Semana Santa. Y con ella y las procesiones, uno de los dulces más esperados del año en toda España, pero especialmente en Madrid: las torrijas. Muchas pastelerías las venderán, pero sólo tres pastelerías artesanas podrán decir que tienen las mejores de la región.

En la sexta edición del concurso “Las mejores torrijas de Madrid”, organizado por la Asociación de Empresarios Pasteleros Artesanos de Madrid (ASEMPAS) han participado 25 torrijas que competían en varias categorías: innovadora, que ha contado con nueve participantes; clásica, en la que han competido 12, y sin gluten, que ha contado con cuatro. 

Éstas procedían de las pastelerías Adolfo Lazcano, Canale, Cercadillo, Dulce Consentido, El Riojano, Gallofa & Co, La Oriental, La Rosa, Mallorca, Manacor, Mifer, Paco Pastel, Sana Locura Gluten Free Bakery, Vanille Bakery Lab y Viena Capellanes.

Leer más:  La Comunidad de Madrid participa en el XXXVII Salón Gourmets con una veintena de actividades para promocionar sus productos de alta gama

Las torrijas debían tener un peso entre 80 y 220 gramos y ha sido elaboradas con productos de Madrid. El jurado ha valorado su presentación, esponjosidad, textura, aspecto y sabor de estos postres para otorgar sus premios.

En la tradicional, las torrijas podían estar elaboradas con leche de vaca, vino o almíbar e incluir limón, canela, naranja, azúcar, huevos, vainilla y nata y contar con una base de pan azucarada o con grasa añadida. En ella, la ganadora ha sido la pastelería El Riojano

El galardón de la categoría sin gluten, en la que el único requisito era usar productos locales, ha sido para la pastelería La Oriental. Y la más innovadora fue la de Vienna Capellanes.

Leer más:  "THE CHAMPIONS BURGER" llega a Las Rozas: ¿cuándo comienza y qué actividades habrá?

Quienes quieran degustar todas las participantes podrán hacerlo del 20 de marzo hasta el 16 de abril en los locales que han concursado.

Te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Golpe contra el narcotráfico en Madrid: la Guardia Civil halla casi 300 kilos de droga en el interior de un vehículo de transporte de caballos
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid aprueba el Decreto de Artes Plásticas y Diseño para internacionalizar sus enseñanzas