Inicio Cultura Platos típicos que tienes que probar esta Semana Santa en Las Rozas

Platos típicos que tienes que probar esta Semana Santa en Las Rozas

0
Plato de potaje de vigilia. (Jesús Hellín / Europa Press)
(Jesús Hellín / Europa Press)

Durante la Semana Santa, Las Rozas se prepara para celebrar los acontecimientos bíblicos que rodean la Pasión de Cristo. La localidad, como muchas otras, tiene una gastronomía característica de esta época, que merece la pena degustar.

Un clásico de esos días es el potaje de vigilia o Cuaresma, que se prepara con garbanzos, espinacas y bacalao y que permite respetar la ausencia de carne que debe reinar los viernes durante la Semana Santa.

Los soldaditos de Pavía son un aperitivo auténticamente madrileño, que consiste en una fritura de bacalao rebozado, con forma alargada. Esta receta se sirve generalmente acompañada de pimiento rojo, que le aporta un toque especial al plato. 

Leer más:  La America’s Cup de Louis Vuitton transforma a Barcelona en un epicentro cultural y deportivo

Las croquetas de bacalao son otro de los platos asociados a la Semana Santa. Se preparan con bacalao, ajo, cebolla y patata y posteriormente se rebozan en pan rallado para ser fritas. Esta receta se sirve como aperitivo o como plato principal y es ideal para compartir entre los comensales.

Estos platos son una parte importante de la cultura local y sirven para mantener vivas las tradiciones de la región. Si te encuentras en esta ciudad durante la Semana Santa, no dudes en probar alguno de estos platos para vivir la gastronomía local al máximo.

Te puede interesar:

Leer más:  Cuándo abren las piscinas en Las Rozas Estos son los horarios
- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Las Rozas de Madrid
Artículo siguienteDíaz Ayuso garantiza que la Comunidad de Madrid trabajará siempre pensando en los mayores reconociendo su “tesón, saber y experiencia”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.