Inicio Las Rozas de Madrid Las Rozas aspira a convertirse en centro de pruebas de la movilidad...

Las Rozas aspira a convertirse en centro de pruebas de la movilidad sostenible en la Comunidad de Madrid

0
  • El Ayuntamiento firma un convenio con el Consorcio Regional de Transportes para impulsar proyectos de innovación
  • El objetivo es colaborar en el fomento y desarrollo de proyectos de innovación en materia de movilidad y transporte
  • Planificación y gestión inteligente del transporte, sostenibilidad energética o accesibilidad universal, entre las líneas estratégicas
  • De la Uz: “convertirnos en el sandbox de la movilidad sostenible nos permitirá poner en práctica las nuevas soluciones y participar de forma activa en el impulso de la innovación”

A partir de hoy, el Ayuntamiento de Las Rozas y el Consorcio Regional de Transportes trabajarán de forma conjunta para desarrollar proyectos innovadores en materia de movilidad y transporte con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que ambas instituciones prestan a los vecinos en estas áreas. Así lo han manifestado hoy el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, y presidente del Consorcio Regional de Transportes, Ángel Garrido, y el alcalde de Las Rozas José de la Uz, durante la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

“Con este convenio el Ayuntamiento sigue reforzando dos de sus líneas estratégicas de actuación como son la movilidad y el transporte, así como la decidida apuesta de este equipo de Gobierno por los proyectos de innovación.”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. “Por eso –continuó el regidor- hemos creado Las Rozas Innova, una empresa pública de innovación y transporte que nos ayudará a desarrollar y apoyar todas estas ideas que mejoren la calidad de vida y el futuro de nuestros vecinos. En el terreno del transporte aspiramos a convertirnos en el sandbox de la movilidad sostenible de la Comunidad de Madrid, lo que nos permitirá poner en práctica las nuevas soluciones y participar de forma activa en el impulso de la innovación”.

Por su parte, el consejero de Transportes destacó que “La colaboración entre administraciones es fundamental. Gracias a este convenio vamos a poder trabajar con un acuerdo marco que nos permita desarrollar acciones concretas de innovación y sostenibilidad en transporte, potenciando la colaboración entre todos los agentes para un transporte que en el futuro, será sostenible o no será”.

Objetivos del convenio

Con la firma de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a colaborar en el fomento y desarrollo de proyectos de innovación en materia de movilidad y transporte, planificación y gestión inteligente del transporte, la sostenibilidad energética, accesibilidad universal y cuestiones relacionadas con estas líneas estratégicas.

Por otro lado, también se llevarán a cabo actividades de formación en materia de transporte público y movilidad sostenible, y cuantas otras actuaciones se consideren de interés común en los ámbitos descritos. 

Centro de Innovación y Formación

Para llevar a cabo estas iniciativas, el CRTM ha impulsado la creación en Madrid del Centro de Innovación y Formación de Movilidad Sostenible y Transporte Público de España, que actuará como laboratorio de ideas e incubadora de proyectos de innovación y en el que podrán participar entidades como el Ayuntamiento de Las Rozas, lo que permitirá desarrollar investigaciones y proyectos de vanguardia, pudiendo operar como un acelerador para la creación y crecimiento de empresas en la Comunidad de Madrid.

Comunidad de Madrid - movilidad sostenible
Artículo anteriorProgramación de videojuegos y modelado 3D, MountainBoard o Yoga, entre las actividades de primavera de Juventud
Artículo siguienteCrónica Femenino vs BUC
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí