Inicio Educación Programación de videojuegos y modelado 3D, MountainBoard o Yoga, entre las actividades...

Programación de videojuegos y modelado 3D, MountainBoard o Yoga, entre las actividades de primavera de Juventud

0
actividades juventud_0
  • Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico juventud.actividades@lasrozas.es
  • Todas las propuestas ofertadas se han adaptado a la situación derivada de la crisis del Coronavirus
  • El área de Juventud ofrece información actualizada de sus actividades  a todos los interesados que se suscriban a su newsletter

Como cada trimestre, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, ha preparado un completo programa de actividades y talleres con el objetivo de promover el ocio saludable entre los jóvenes del municipio. Para esta primavera la oferta incluye propuestas en formato online en su mayor parte, así como algunas de carácter presencial o semipresencial, siempre adaptadas a la actual situación sanitaria generada por el Coronavirus.

Así el programa propone actividades como al aire libre, como una salida fotográfica o una nueva convocatoria del taller de MountainBoard eléctrico, en el que los participantes podrán aprender a desplazarse por distintos recorridos y disfrutar del entorno de una manera divertida. Las tablas están limitadas en potencia y velocidad (máximo 25 km/h) y no entrañan ningún riesgo. Este taller también puede servir como iniciación a la práctica del snowboard, dadas las similitudes que tiene con el mismo. Otra actividad presencial que propone el programa es el curso de Premonitor de Tiempo Libre que se celebrará en el Centro de la Juventud.

Leer más:  Calidad y tradición: El legado de Paulino Martin en el mundo del Jamón Ibérico

Entre las actividades semipresenciales, el programa de primavera incluye cursos de Socorrista Acúatico y de reciclaje de esta titulación, así como un curso de fotografía práctica con sesiones online y prácticas presenciales en el Centro de la Juventud.

En cuanto a la oferta online para esta primavera, se pueden encontrar talleres enfocados a distintos grupos de edad para disfrutar desde casa, como los de guitarra y ukelele, los jóvenes de La Rozas podrán asistir a sesiones centradas en las técnicas de estudio, como Organiza el estudio en casa, Gestión de tu estrés en la EVAU y Mente, concentración y memoria, además de los enfocados a aquellos jóvenes interesados en la programación de videojuegos y modelado 3D o en iniciarse en el Yoga.

Leer más:  La Comunidad de Madrid reúne a un centenar de equipos escolares en la III edición CanSat de minisatélites

Preinscripción y plazos

Con el fin de mantener la distancia social los interesados deberán realizar la preinscripción descargando la hoja correspondiente en el apartado Información e inscripciones y enviándola cumplimentada a juventud.actividades@lasrozas.es, indicando en el asunto la actividad. La concejalía recopilará todas las solicitudes y, en el momento que se confirme la actividad, contactará con los interesados para guiarles en los siguientes pasos a realizar para completar la inscripción.

Para las actividades cuya celebración está prevista en abril, las preinscripciones de los jóvenes empadronados en el municipio comenzarán el 1 de marzo, mientras que los no empadronados podrán realizar su solicitud a partir del día 8 del próximo mes; en el caso de actividades prevista para mayo, los plazos se iniciarán el 6 de abril (empadronados) y 13 de abril (no empadronados), y para las actividades de mes de junio, las inscripciones de empadronados comenzaran el 4 de mayo y las de no empadronados el 11 de mayo.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte 1,2 millones de euros para la ampliación de dos colegios públicos en Valdeolmos-Alalpardo y Torremocha de Jarama

La programación de primavera completa está disponible en el apartado de Juventud de la web del Ayuntamiento www.lasrozas.es. Para recibir información actualizada de los diferentes programas trimestrales, la concejalía de Cultura y Juventud informa a través de su newsletter  a todos aquellos usuarios que se suscriban a la misma, así como en las redes sociales del área @Rozasjoven.   

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Rastro de Las Rozas vuelve este sábado 20 de Febrero del 2021
Artículo siguienteLas Rozas aspira a convertirse en centro de pruebas de la movilidad sostenible en la Comunidad de Madrid
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.