Inicio Deportes Crónica Femenino vs BUC

Crónica Femenino vs BUC

49
0
Foto “Rollo”
Foto “Rollo”

La pasada jornada de rugby nos quedamos con un pequeño sabor agridulce ya que el primer equipo no pudo disputar finalmente su partido contra Arquitectura debido a varios positivos de COVID por parte del rival, lo que obligó a la FER por protocolo a aplazar dicho encuentro quedando pendiente la fecha del mismo. A pesar de que nuestros chicos no pudieron jugar, pudimos disfrutar del partido del equipo femenino que recibía la visita del equipo catalán BUC en casa. En su quinta jornada de la DHB las chicas se enfrentaban a otro de los rivales más duros de esta temporada, tercero en la tabla clasificatoria de esta temporada después de Sant Cugat y Getxo. Nuestras chicas, que vienen de perder sus tres últimos encuentros contra los líderes de esta temporada, así como contra Hortaleza, jugaron otro de los partidos preparatorios para alcanzar uno de los objetivos de este año, quedar en sexta posición por delante de GEIG y Pontevedra. Susan Soria, una de las jugadoras del femenino comparte con nosotros sus sensaciones del partido.

En esta quinta jornada, recibimos a BUC a las 11 horas del Domingo. El partido empezó con saqué de centro de BUC, la patada fue bien recibida por Lorea, aunque después de un ruck la talonadora del BUC logró colarse por en medio de nuestra defensa consiguiendo así el primer ensayo para su equipo en el minuto uno de juego. En los siguientes minutos logramos subir en ataque provocando algunos fallos en el rival, lo que conllevó a varias melés, melés que durante todo el partido estuvieron muy igualadas. Nuestra presión en defensa era contaste, aunque las jugadoras de BUC eran muy rápidas en los contrarucks y a nuestros apoyos les faltaba un poco de rapidez en la llegada de los mismos para evitar los robos de balón. Tras varias fases del equipo visitante dentro de nuestra zona de peligro, a los 12 minutos volvió a caer un ensayo por parte de BUC por medio de su número 15, consiguiendo la transformación y quedando 0 – 14 a favor de BUC. Durante todo el partido BUC jugaba buscando romper la línea defensiva, agrupando a varias de nuestras jugadoras en el contacto e intentando entrar por los exteriores, consiguiéndolo en varias ocasiones y así sumando varios ensayos en el primer tiempo de partido. Tras varias de fases de delantera, Marta Ferrán, después de consecutivas jugadas de pick and go, consiguió a travesar la línea defensiva ensayando así para Indus poniendo el marcador 7 – 26, después de la transformación de Lorea.

Comienza la segunda parte, y nada más empezar comenzamos a atacar y presionar al BUC, aunque BUC seguía entrando con mucha fuerza en cada contacto y rompiendo la línea defensiva de Indus. A pesar de que logramos jugar varios minutos en la zona de 22 del BUC, fue el equipo visitante quien consiguió apoyar el balón en nuestra línea de ensayo en varias ocasiones más durante la segunda mitad del partido, dejando un marcador final de 7 – 52.”

RESULTADO FINAL 7-52
ALINEACIÓN: 1. Susan Soria 2. Marta Ferrán 3. Nathalia Hernández 4. Almudena Otero 5. Paula Corral 6. Alicia Guío 7. Sabah Mhaimeura 8. Reyes Plaza 9. Carme Pernas 10. Lorea González 11. Alba Villameriel 12. Teresa Chacón 13. Mónica Gutiérrez 14. Chloé Rabilloud 15. Raquel Guío 16. Marina Iguaz 17. Isabel Beltra 18. Laura Bonacasa 19. Carmen Latas 20. Leticia Bueso 21. María de Vega 22. Guadalupe Vallenilla 23. Sofía Zabara

En la Escuela, nuestros SUB16 se impusieron ante el Liceo en El Cantizal por un 41-24, mientras que las categorías inferiores tuvieron jornada de la Federación Madrileña en el campo de Hortaleza donde se enfrentaron a los distintos equipos de este último. Los SUB10 ganaron prácticamente todos sus encuentros a diferencia de los SUB8 y SUB6 que no tuvieron la misma suerte pero que disfrutaron de un día de rugby soleado lleno de partidos, amigos y diversión.

Nos vemos este fin de semana con más rugby.

¡AUPA INDUS!