Inicio Actualidad El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda celebra la II Semana de la...

El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda celebra la II Semana de la Salud con un aumento de más del 50% en la participación de sus profesionales

0

Bajo el lema “Cuidándome para dar Salud”, esta actividad, puesta en marcha con motivo del Día Mundial de la Salud (7 de abril), está dirigida a fomentar hábitos de vida saludables y favorecer el bienestar de los profesionales del hospital. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del hospital coordina esta jornada, que se celebra durante toda esta semana (entre el lunes 15 y el viernes 19 de abril) y en cuya organización han participado más de diez servicios y unidades del centro.

Así, este año se han incorporado a la organización de la II Semana de la Salud los Servicios de Oftalmología, Dermatología, Medicina Preventiva y Ginecología y Obstetricia, así como el área de bucodental de la zona noroeste.

Estos servicios y unidades se unen a Rehabilitación, Endocrinología y Nutrición, Neumología, Psiquiatría, Formación Continuada, Comunicación, la Sociedad Concesionaria Hospital Majadahonda S. A. y la Dirección del hospital, que ya estuvieron implicados en la primera edición, celebrada en el mes de abril del año pasado.  

Durante toda la semana, los profesionales del hospital tienen la oportunidad de acudir a distintas actividades culturales y charlas informativas, apuntarse a talleres de ejercicio físico, visitar puestos informativos sobre diferentes temas, degustar un menú elaborado con productos de temporada en la cafetería, competir en un torneo de pádel y participar en la realización de la receta más saludable. La totalidad de las actividades están abiertas a la participación de todos los profesionales del hospital, sanitarios y no sanitarios, y se han organizado los horarios de acuerdo con los turnos de trabajo con el objetivo de que cualquier persona pueda acudir una vez finalizada o antes de iniciar su jornada laboral.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte 33 millones en ayudas para gastos de 167 municipios de la región

Más de 20 actividades distintas para todos los profesionales

La II Semana de la Salud incorpora algunas novedades, con respecto a la primera edición, en su programa de actividades. En primer lugar, un grupo de profesionales han podido asistir este lunes a una visita guiada por la exposición de Sorolla instalada en el hospital, de la mano de la mediadora cultural del Museo Sorolla y gracias a la Fundación Cultura en Vena. Además, está prevista para el viernes la celebración en el Salón de Actos del hospital de un concierto del Dúo Vittanya, formado por una soprano y un pianista de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Leer más:  El Hospital de La Princesa organiza una jornada sobre las últimas novedades en cáncer de próstata

Entre los talleres y las clases, este año también hay importantes novedades, ya que se incluyen talleres de risoterapia y de danza del vientre y clases de fitness y de gimnasia para la salud integral lumbopélvica. Estos talleres se suman a los talleres de pilates, crossfit, suelo pélvico, fuerza, mindfulness y escuela de espalda, que esta edición vuelven a repetirse tras el éxito del año pasado.

Asimismo, también se mantienen las charlas informativas, con la incorporación de temas como la prevención del cáncer cutáneo y de las enfermedades ginecológicas, recomendaciones para una dieta saludable y una crianza segura de los hijos y consejos para una buena salud bucodental en mujeres embarazadas. Se instalarán también puestos informativos sobre temas de interés como nutrición, salud postural en el entorno de trabajo, higiene de manos y hábito tabáquico, y se ofrecerá a los profesionales la posibilidad de realizar consultas sobre su salud ocular.

Leer más:  Mercado a la espera mientras Holaluz cierra préstamos millonarios

Este año se celebran además las segundas ediciones del torneo de pádel, una de las iniciativas que más éxito cosecharon en la edición anterior, y del concurso de almuerzo saludable, en el que se elegirá el snack frío más rico y saludable de todos los presentados. Los ganadores de ambas actividades recibirán unos premios muy especiales el viernes, durante la clausura de la II Semana de la Salud.

También todas las empresas externas, servicios y unidades colaboradoras en la organización de esta iniciativa recibirán un diploma acreditativo de su participación como agradecimiento al trabajo, esfuerzo e ilusión puestos en el desarrollo y puesta en marcha de esta II Semana de la Salud en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.

Con esta iniciativa, el centro busca fomentar unos hábitos de vida saludable entre todos los profesionales, al tiempo que favorece las relaciones personales entre todas las personas que forman parte del centro.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcreditada la Unidad de Terapias Experimentales en Cáncer del Hospital Clínico San Carlos
Artículo siguienteEl Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid registra como donantes de médula ósea a más de un centenar de alumnos de las academias del Ejército de Tierra y Aire