Inicio Actualidad Un recorrido fotográfico por el Parque del Sureste

Un recorrido fotográfico por el Parque del Sureste

0

El Centro de Documentación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio inició en 2022 un proyecto fotográfico vinculado a los espacios naturales de la Comunidad de Madrid con el objetivo de la creación de un fondo de imágenes que pueda ser de utilidad para la elaboración de publicaciones o el apoyo al trabajo de distintas áreas de la Consejería.

En 2023 se ha continuado desarrollando este programa, fotografiando diversos espacios naturales de nuestro territorio. En esta noticia destacamos uno de los espacios retratados: el Parque Regional en torno a los ejes de los cursos bajos de los ríos Manzanares y Jarama, conocido como Parque Regional del Sureste. Cuenta con un total de 31.550 hectáreas que se extienden a lo largo de dieciséis municipios.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Un adolescente arrestado por apuñalar gravemente a un joven ucraniano en Madrid

En este parque predominan las llanuras de ribera y algunos cerros. Cuenta con numerosos humedales y lagunas, además la riqueza natural de este espacio reside en los cortados y cantiles yesíferos de los cerros, las llanuras cerealistas y los sotos y riberas de los ríos.

Les invitamos a realizar un recorrido fotográfico por sus principales espacios.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa instalación de placas solares en comunidades de propietarios
Artículo siguienteBUPA – Educador (Educación Infantil)