Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid reduce a cero la morosidad en los contratos...

La Comunidad de Madrid reduce a cero la morosidad en los contratos de arrendamiento de viviendas del Plan Alquila

0

El Plan Alquila de la Comunidad de Madrid actúa de intermediario entre propietarios y arrendatarios y ofrece un seguro de impago de rentas de hasta 24 meses, asistencia jurídica gratuita, o asesoramiento sobre las deducciones fiscales de las que se puedan beneficiar las partes en la declaración de la renta, entre otros servicios. 

Esta iniciativa se implantó en el año 2008 para dinamizar el mercado de alquiler, contener los precios, movilizar las viviendas vacías y ofrecer una gestión profesional e integral. En estos quince años de vida se han inscrito en ella más de 73.000 inmuebles y se ha facilitado el acceso a un hogar a más de 165.000 personas, más de 30 al día, de las cuales 50.000 son menores de 35 años.

Leer más:  El Hospital Fundación Alcorcón incorpora a sus pacientes como ponentes en las sesiones clínicas de profesionales

Esta y otras muchas medidas del Gobierno madrileño han contribuido a que el arrendamiento en la región supere en casi 6 puntos la media nacional, situándose en el 24,6%, a solo 5 puntos de los registros europeos, según la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Comunidad de Madrid cuenta con una Estrategia Global de Vivienda con nueve líneas de actuación y 37 medidas que buscan aumentar el parque residencial, sobre todo para los jóvenes, y crear el mayor hub de construcción industrializada de España.

Otras propuestas del Ejecutivo autonómico en esta materia son el Plan Vive, que ofrece inmuebles en alquiler; Mi Primera Vivienda, que facilita créditos hipotecarios a los menores de 35 años; el Plan Solución Joven para que este mismo colectivo pueda arrendar por menos de 600 euros; o el Plan Rejuvenece Madrid que incentiva la rehabilitación de pisos vacíos para aumentar la oferta.

Leer más:  La Comunidad de Madrid promociona sus productos más selectos de 37 empresas agroalimentarias en el XXXVII Salón Gourmets
- Te recomendamos -
Artículo anteriorDimas Gimeno, líder en innovación: El futuro del retail reside en tiendas que fomenten el “descubrir, aprender y emocionarse”
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid atendió en 2022 más de 144.000 consultas en las Unidades de Fisioterapia de Atención Primaria