Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid promociona sus productos más selectos de 37 empresas...

La Comunidad de Madrid promociona sus productos más selectos de 37 empresas agroalimentarias en el XXXVII Salón Gourmets

0

Novillo ha destacado que “con esta muestra la región va a presentar la variedad y riqueza de alimentos ante el público profesional que se reúne en esta cita, que es una de las más importantes del panorama gastronómico europeo”. Asimismo, ha colaborado con la chef Pepa Muñoz, embajadora este año de los alimentos madrileños –M Producto Certificado–, en la elaboración de una tapa con productos autonómicos, regada con caldos de la denominación de origen protegida (DOP) Vinos de Madrid.

Durante estos cuatro días se van a presentar vinos, cervezas, aceites, carne, dulces, chocolates, platos preparados, quesos, huevos, bollería y panadería, té, café, licores y vermut, así como numerosas presentaciones de profesionales. Entre ellas, hoy habrá una degustación de chocolates Maykhel, desarrollada por el pastelero Julio López, de Pastelería Mindanao.

Leer más:  La Comunidad de Madrid activa un nuevo protocolo en el 012 con información sobre medidas de apoyo a personas con discapacidad a través del 012

Además, a lo largo del día habrá una degustación de tortilla, un showcooking con la DOP Aceite de Madrid y otra de cocinado con vermut Zecchinni, a cargo de la chef Celeste García de la Banda, una presentación de platos innovadora a base de garbanzos con Antonio María Ventura y Víctor Díaz, y otra charla a cargo de Albe-Lácteas del Jarama. A ello se sumará las catas de las cuatro subzonas de la DOP Vinos de Madrid o una masterclass de corte de jamón que realizará Jairo Figueroa.

Mañana habrá una exhibición barista con Cafés Guilis, un taller de coctelería creativa con Vermut Zarro, además de las recetas de Jota Abril, Francisco de Miguel Sabaté o José Manuel Cañas Fernández. La jornada finalizará con una cata de vinos dirigida por la enóloga Isabel Galindo.

Leer más:  La Comunidad estrena Decanta Madrid para promocionar sus vinos con denominación de origen en bares y restaurantes

III Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos 

El miércoles tendrá lugar el III Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de la Comunidad de Madrid, organizado por Hostelería Madrid, en el que los concursantes presentarán sus propuestas incluyendo, al menos, un alimento de M Producto Certificado. El ganador será elegido allí mismo y participará en el concurso nacional que tendrá lugar en el certamen Madrid Fusión 2025 como representante de la región.

A lo largo de esa jornada harán sus creaciones Rubén Amor con productos de la huerta y encurtidos; Roberto Capone con Carne de la Sierra de Guadarrama (IGP); y Miriam Fernández con quesos frescos. Junto a estas actividades, se incluirá una preparación de salazones y ahumados Casa Santoña con productos de la huerta y maridaje de blancos y rosados.

Leer más:  La Comunidad de Madrid denuncia las trabas del Gobierno central al desarrollo de centros de datos en la región

Para terminar el programa, el jueves Begoña Gardel, pastelera del Hotel Ritz preparará una muestra de postres, que seguirá con una elaboración de Alfonso Rueda, de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), donde destacará el Aceite de Madrid DOP. Ese día también se ofrecerá una degustación de Conservas Cachopo y una ponencia y cocinado sobre la Apuesta por los guisos tradicionales de nuestras madres y abuelas, a cargo de Jorge Fernández Aviñó y Carlos Tomás Ferrer.

El estand, situado en el pabellón 4, cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias (ASEACAM). Asimismo, participan en esta iniciativa las Denominaciones de Origen Protegida (DOP) Vinos de Madrid y Aceite de Madrid, la Indicación Geográfica (IG) Anís de Chinchón y la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas (UCAM).

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Biblioteca del Hospital Universitario de Fuenlabrada organiza una actividad formativa sobre recursos bibliográficos para sus profesionales
Artículo siguienteDíaz Ayuso asiste a la entrega de los XXV Premios Laureus World Sports