Inicio Actualidad Permisos y autorizaciones de pesca

Permisos y autorizaciones de pesca

0

La realización de competiciones oficiales federativas de pesca en escenarios autorizados de pesca requiere de autorización previa por parte de la Consejería con competencia en medio ambiente, con anterioridad a la fecha de distribución de permisos.

La solicitud para la celebración de estas competiciones deberá ser presentada en el modelo de formulario oficial dirigida al Área de Conservación de Flora y Fauna de la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales con una antelación mínima de diez días a la celebración del evento.

Los titulares de estas autorizaciones, en el plazo de treinta días contados a partir de la finalización de cada uno de los eventos, deberán remitir un resumen de las capturas realizadas y de los principales datos de desarrollo del evento, según el modelo oficial, ampliando su contenido cuando se considere necesario.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aumenta un 33% su inversión en becas de Educación Infantil de 0 a 3 años para beneficiar a 34.000 niños

MÁS INFORMACIÓN:

La modalidad de pesca será siempre de pesca sin muerte, debiendo mantener en el agua los ejemplares capturados en condiciones en que no se ponga en peligro su supervivencia y devolverlos o debiendo ser retirados del medio natural, en los casos que proceda según la normativa de control de especies invasoras.

En la celebración de otras competiciones deportivas autorizadas, el número máximo de pescadores simultáneos no podrá exceder del número de permisos fijado para ese tramo. Se permitirá superar los cupos establecidos en la Orden anual siempre que se devuelvan al agua, vivas y sin daño, la totalidad de las piezas capturadas. En ningún caso podrán ser devueltos al medio natural los ejemplares de las especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte 68 millones para más de 137.000 becas comedor durante el próximo curso escolar 2024/25

No podrán efectuarse competiciones de pesca en tramos donde existan poblaciones de trucha común autóctona sin introgresión genética.

No se expedirán autorizaciones para el ejercicio de ninguna competición deportiva si estuviera pendiente alguna comunicación de resultados de actuaciones anteriores desarrolladas por el solicitante.

Las competiciones del calendario oficial de la Federación Madrileña de Pesca y Casting serán solicitadas por esta entidad, siendo la misma titular y responsable del cumplimiento de su condicionado.

El resto de concursos deportivos no incluidos en el calendario oficial que se deseen realizar en el lago de Polvoranca o ligados a competiciones interclubs, deberán ser solicitados por las sociedades de pesca federadas a la Federación Madrileña de Pesca y Casting, quien comunicará el calendario consensuado por los interesados para la autorización de la Comunidad de Madrid a cada uno de ellos. Este caso así como el resto de eventos sociales deportivos deberán ser solicitados por las sociedades de pesca interesadas siendo en este caso los propios clubs titulares y responsables del cumplimiento de la autorización correspondiente.

Leer más:  La Comunidad de Madrid reconocerá el Dos de Mayo con Grandes Cruces a destacadas trayectorias profesionales y la excelencia en instituciones
- Te recomendamos -
Artículo anteriorInformación completa de seguros
Artículo siguienteTengo un familiar dependiente
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.