Inicio Educación Todos los centros educativos podrán abrir sin problemas el próximo miércoles

Todos los centros educativos podrán abrir sin problemas el próximo miércoles

0
Todos los centros educativos podrán abrir sin problemas el próximo miércoles
  • Se han puesto más de 30 toneladas de sal a disposición de colegios públicos, privados y concertados, institutos y escuelas infantiles
  • Técnicos municipales han revisado calderas, accesos a los centros, pabellones e instalaciones de todos los centros públicos
  • Este fin de semana se ha establecido un dispositivo especial de limpieza de vías para facilitar el acceso en coche
  • Además un equipo de 15 personas ya ha limpiado los accesos y el interior de los centros públicos para despejar pasillos, patios, etc.

Todos los centros educativos públicos, concertados y privados podrán reiniciar su actividad a partir del próximo miércoles tal y como ha dispuesto la Comunidad de Madrid, que la pasada semana suspendió las clases por los efectos de la nevada provocada por la tormenta Filomena. Así, después de la evaluación llevada a cabo por el equipo de inspección municipal, y una vez subsanadas las principales averías y desperfectos ocasionados por la nieve, todos los centros públicos se encuentran en disposición de abrir. De igual forma, el resto de colegios concertados y privados también podrán continuar con el curso la próxima semana.

“Aún queda mucho trabajo por hacer para despejar los accesos de algunos colegios y permitir la entrada y salida de los alumnos en las mejores condiciones, pero vamos a redoblar nuestros esfuerzos, y trabajar con los colegios, para intentar tenerlo todo listo para el miércoles. Desde las directivas de los centros se nos ha pedido sal y hemos puesto a su disposición más de 30 toneladas a lo largo de la mañana de hoy”, señaló José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Así, desde primera hora de hoy se están entregando a todos los colegios, institutos y escuelas infantiles, una tonelada de sal para su uso en accesos, patios, pasillos y zonas sombrías de todos los centros educativos. En total serán 33 los centros educativos del municipio los que reciban estos grandes sacos con 1.000 kilogramos de sal para combatir el hielo.

Todos los centros educativos podrán abrir sin problemas el próximo miércoles

Dispositivo especial de limpieza

Por otro lado, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de limpieza de vías y accesos rodados a los centros educativos públicos, privados y concertados, con el objetivo de facilitar la reincorporación al curso lectivo.

Además desde el pasado lunes, un equipo de mantenimiento integrado por 15 personas, está trabajando en la limpieza de patios, pérgolas y accesos a los centros educativos, y habilitando zonas como pasillos, patios y estancias interiores de los colegios con el fin de que estén preparadas para la vuelta de alumnos y profesores.

Inspección de los desperfectos

Ante las incidencias y desperfectos ocasionados por la nevada del pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Las Rozas destinó el pasado lunes un equipo de inspección para evaluar la situación de los colegios públicos. Los técnicos se han centrado en detectar los desperfectos ocasionados en las instalaciones de los centros educativos teniendo que retirar un tejado del colegio Los Jarales y un muro del colegio Los Olivos, que habían cedido a causa del peso de la nieve.

El resto de actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento han tenido como principal objetivo quitar las grandes acumulaciones de nieve que la tormenta Filomena ha dejado en tejados, fachadas, patios, puertas de acceso y corredores.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Limpieza Viaria diseñado para despejar de nieve las calles de la ciudad y que cuenta con un dispositivo de más de 20 retroexcavadoras, 4 camiones salero, 2 minicamiones y 1 dumper; además de un equipo de 20 conductores especializados y más de 60 operarios de campo para la limpieza y salado manual.

Todos los centros educativos podrán abrir sin problemas el próximo miércoles
Artículo anteriorLos Servicios de Emergencias realizan más de 3.000 intervenciones ante los efectos la borrasca Filomena
Artículo siguienteDerechos de los consumidores ante el Temporal “FILOMENA”
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí