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Los Servicios de Emergencias realizan más de 3.000 intervenciones ante los efectos la borrasca Filomena

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Servicios de Emergencias
  • La Policía Local atendió 2.500 incidencias, Protección Civil actuó en 504 ocasiones y el SAMER realizó 87 intervenciones urgentes
  • Traslados a centros hospitalarios de sanitarios y pacientes, rescate de vehículos y personas atrapadas, entre los casos atendidos
  • Desde que comenzó a nevar nuestra prioridad fue responder a las numerosas peticiones de ayuda por parte de los vecinos

Los Servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Las Rozas han realizado un total de 3.091 intervenciones desde el pasado viernes hasta esta pasada madrugada con el objetivo de atender a los vecinos que se han visto afectados a consecuencia de los efectos causados por la gran nevada que ha dejado a su paso la borrasca Filomena en Las Rozas. Desde la Policía Local, SAMER y Protección Civil se trabajó sin descanso en condiciones muy duras para responder a todos los vecinos.

El alcalde de Las Rozas, José de la  Uz, destacó que “atender más de 3.000 incidencias es una muestra de las dimensiones de esta tormenta y sus consecuencias. Desde el momento en que comenzó a nevar nuestra máxima prioridad fue que los servicios de emergencia pudiesen responder a las numerosas peticiones de ayuda por parte de los vecinos. Y creo que tenemos que estar muy orgullosos del trabajo que la Policía Local, el SAMER, los voluntarios de Protección Civil y todos los trabajadores municipales han hecho en esta situación tan difícil”.

Servicios de Emergencias

Actuaciones de la Policía Local

Así, la Policía Local ha gestionado un total de 2.168 demandas de servicio relacionadas con la nevada, lo que supone una media diaria de 433 avisos, un 441% más de la media habitual, aunque sus intervenciones han ascendido a 2.500 sumando las actuaciones realizadas sin llamada previa durante sus patrullas.

Entre los servicios más demandados destacan traslados a centros sanitarios por diferentes causas; auxilio a personas accidentadas o atrapadas en sus vehículos o en la estaciones de RENFE; evacuación y traslado de trabajadores de sus centros de trabajo o a sus domicilios; cortes de calles para garantizar la seguridad de las personas; atenciones por caída de árboles, derribos y mobiliario público y ayuda ante situaciones provocadas por cortes de suministros eléctrico, de gas o rotura de tuberías, entre otros.

Emergencias del SAMER e intervenciones de Protección Civil

Por su parte, el SAMER ha realizado un total de 87 intervenciones, principalmente por caídas, traslados al hospital por traumatismos y asistencias a domicilio. Mientras que los voluntarios de Protección Civil también han participado activamente durante la incidencia del temporal, llevando a cabo un total de 504 actuaciones, entre las que destacan el traslado de 43 personas al polideportivo de Navalcarbón con el fin de que pasaran la noche en las instalaciones preparadas a tal efecto ante la situación; el rescate de más de 100 vehículos atrapados en la nieve; los traslados de personal sanitario al Hospital Puerta de Hierro, así como de personas que necesitaban atención urgente, como pacientes oncológicos y otros que debían acudir a diferentes tratamientos urgentes, como diálisis.

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