Inicio Deportes Entrevista a los capitanes de sub16

Entrevista a los capitanes de sub16

0

Mario Andrino y Gonzalo Mateo-Guerrero son los capitanes de nuestra categoría Sub16, Mario llegó al Club en la temporada  2017-2018 y con esfuerzo y dedicación ha sabido hacerse un hueco en la capitanía de la categoría. Gonzalo llegó en sub10, en la temporada 2013-2014, demostrando que con constancia y mucha disciplina se puede llegar a donde cada uno quiera. Hoy nos contestan a unas preguntas para que conozcamos más a esta categorías.

“Siempre queremos mejorar, hay días que no salen las cosas pero siempre hay buena actitud para mejorar”

La categoría sub16 es ya el comienzo a un rugby con todas las normas. El primer paso a formarse como jugador sénior. ¿Cuál es la mayor diferencia deportiva entre sub16 y sub14?
Mario:  La mayor diferencia que ya he visto es que no hay casi equipos con mucha diferencia de fuerzas, en sub14 eso se notaba mucho y ahora necesitas algo más que ser grande para ganar partidos.

Mateo:  Creo que tanto como sub 16 como sub 14 son grandes categorías que tienen un gran potencial, pero sin embargo la categoría sub 14 carece de jugadores con gran capacidad física, pero a pesar de esto sub14 tienen una gran visión de juego que pueden implementar en su juego.

Con un partido menos en la liga que lleva dos jornadas vais segundos en la clasificación. ¿Cuál creeis que es vuestro punto más fuerte?
Mario: Veo que nos llevamos todos muy bien y siempre queremos mejorar, hay días que no salen las cosas pero siempre hay buena actitud para mejorar.

Mateo:  Nuestro punto más fuerte en el equipo se centra principalmente en los rasgos individuales de cada uno, pero veo como en cada entreno vamos perfeccionando y mejorando todos nuestras irregularidades.

¿Y el que pensáis que deberíais mejorar como equipo?
Mario: Creo que tenemos que centrarnos en todos los aspectos y procurar estar más tranquilos en los partidos porque vamos siempre como con el ansia de querer hacerlo todo rápido y fallamos ocasiones que podríamos convertir en ensayo.

Mateo: Como equipo creo que deberíamos mejorar varios aspectos, pero el más importante que debemos mejorar es el compromiso con el equipo: bajar a los entrenamientos, respeto entre compañeros,recoger el material del entrenamiento…

 

El año que viene muchos subiréis a sub18 y otros os quedaréis como los mayores de la categoría- ¿Cuál es vuestra motivación para seguir entrenando y jugando los fin de semana con la implicación que eso supone?
Mario: Yo creo que todos en el equipo queremos formar parte de Indus ya que amamos este deporte y cuando algo te gusta te comprometes a ello con mucha más facilidad.

Mateo: En particular creo que nuestra categoría tiene siempre una gran motivación a la hora de los entrenos y partidos, pero nuestra principal motivación es demostrar a todos los grandes equipos de España el nivel al que podemos llegar.

Muchos de vosotros lleváis en el Club desde que eráis muy pequeños y seguro tenéis recuerdos maravillosos ¿Cuál es el mejor recuerdo que os ha dejado el rugby?
Mario: Para mí los viajes que hacemos siempre son increíbles.

Mateo: Creo que todos los viaje que hacemos junto con el Club son los mejores recuerdos

“Vecino y Ferreiro y Jorge Reigal sería la persona con la que nos encantaría compartir campo”

 Si pudierais elegir un jugador, da igual la categoría, con la que compartir campo… ¿Quién sería?

Mario: Yo si tuviese que elegir, elegiría a Vecino del senior y a Ferreiro de sub18 ya que entré en rugby por ellos.

Mateo: Seria Jorge Reigal ya que fue una persona que me ayudó mucho a incorporarme en todo el mundo del rugby.

La implicación de los jugadores de la escuela con el Club es muy grande, trabajáis con el proyecto “mejor persona, mejor jugador” y eso hace que no solo tengáis que implicaros a nivel deportivo, también a nivel personal para mantener vuestro rendimiento general en la vida ¿Qué os ha supuesto esta filosofía de vida?
Mario: Creo que el hacer esto, te inculca unos valores que te hacen ver las cosas de otro modo como siempre querer ayudar en lo que puedas y el respeto que hay que tener a todo el mundo.

Mateo: Me ha hecho ver el rugby de otra manera diferente más enfocada al compañerismo.

  

Si pudieráis definir el rugby en una frase, o en una palabra, ¿Cuál sería?
Mario: Compromiso

Mateo: Concentración

Para terminar… Nos gustaría que dierais un consejo a todos los jugadores de rugby que están empezando

Mario: Pues que hay días que te apetece más o menos entrenar, pones excusas para no ir y prefieres quedarte en casa o quedar con tus amigos o cualquier cosa, pero ya verás como al bajar día tras día aparte de sentirte bien, vas a mejorar y te va a ir gustando más y más. Así que el esfuerzo que tú hagas siempre se verá recompensado.

 Mateo: Un consejo que me ayudó mucho a mi cuando empecé a jugar fue siempre hacer el esfuerzo de bajar todos los días a entrenar aunque te cueste mucho hacerlo porque luego este esfuerzo se verá reflejado positivamente en los partidos y haces que el equipo evolucione rápidamente.

“El esfuerzo que tú hagas siempre se verá recompensado” “Este esfuerzo se verá reflejado positivamente en los partidos y haces que el equipo evolucione rápidamente”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevas gamberradas en La terraza de La Cervería Cañas del Burgo
Artículo siguienteUn ejemplo para todos, Javi Lobaco
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.