Inicio Actualidad La Noche de los Libros 2024

La Noche de los Libros 2024

0

El viernes 19 de abril se celebra la XIX edición de La Noche de los Libros, este año con el lema Una casa para siempre que evoca las muchas casas que habitamos: el planeta, la naturaleza, el cuerpo, nuestros pensamientos o la ciudad. 

Este es el punto de partida de las más de 500 actividades programadas en librerías, bibliotecas e instituciones, de numerosos municipios de la Comunidad de Madrid.

Desde las 18 h. la Real Casa de Correos acoge un programa central en el que participan entre otros los escritores Manuel Jabois, Ignacio Martínez de Pisón, Clara Sánchez, Cristina Fernández Cubas, Laura Fernández, Ana Penyas, Jesús Marchamalo, Hernán Díaz, Sergio del Molino, Inés Martín Rodrigo y la compositora y cantante Sheila Blanco, que pone voz y musica a algunas de las poetas del 27.

Leer más:  Díaz Ayuso defiende las políticas de vivienda de la Comunidad de Madrid que no suponen un “freno” para la emancipación de los jóvenes

La Real Casa de Postas se convierte en la casa para los niños, con un taller a cargo de Chiquitectos, y para los jóvenes con la grabacion del podcast Punzadas sonoras y la charla de Alice Kellen y Marta Robles. En la plaza del Conde de Barajas se desarrolla un programa con sonidos, música y palabras en el exterior en el que participan Eduard Escoffet, la micro poetisa Ajo y el músico Nacho Mastretta. También se realizan rutas y una caza de tesoros bibliográficos en la Cuesta de Moyano guiada por Berta García Faet y Álex de la Iglesia. 

Además de las bibliotecas públicas de la Comunidad participan otras bibliotecas e instituciones como el Museo Nacional del Prado, la Biblioteca Nacional de España, el Ateneo de Madrid, el Museo Casa Natal de Cervantes, la Casa Museo Lope de Vega o el Instituto Goethe donde se han organizado talleres, lecturas, cuentacuentos, títeres, teatro, exposiciones, conciertos y presentaciones, como sucede en 99 municipios de la región.

Leer más:  Enfermeras del Hospital Universitario Cruz Roja participan en el Congreso Nacional de Accesos Vasculares

Toda la informacion está disponible en La Noche de los Libros.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid invierte cerca de 1 millón de euros en la operación asfalto del casco urbano de Cobeña
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid reúne a un centenar de equipos escolares en la III edición CanSat de minisatélites