Inicio Actualidad Díaz Ayuso presenta a empresarios chilenos el potencial de Madrid para atraer...

Díaz Ayuso presenta a empresarios chilenos el potencial de Madrid para atraer talento: “Somos especialistas en ilusionarnos e ilusionar”

0

Díaz Ayuso ha explicado que el Ejecutivo autonómico, “en este afán de facilitarle la vida a los inversores”, se ha puesto “en su piel identificando todo aquello que pueda resultar de interés para sus proyectos, a la vez de que va detectando oportunidades concretas”.            

La presidenta ha constatado ante inversores chilenos que Madrid es una de las regiones más admiradas en el mundo por sus políticas y resultados, acaparando el 20% del PIB nacional y creciendo en 2023 un 2,9%, cuatro décimas por encima de la media nacional. Por esta razón, ha enfatizado, “recibimos con los brazos abiertos a todo aquel que quiere venir a vivir a estudiar, trabajar, nunca se pregunta de dónde viene uno, sino cómo podemos acompañarles a llegar donde quieran”.

“Nosotros pensamos y confiamos en la responsabilidad y en la libertad personal de cada uno para llegar tan lejos como se proponga y que las administraciones ni lo tutelen ni lo dirijan a capricho del político, sino simplemente que estemos ahí cuando alguien lo necesita”, ha destacado.

Leer más:  Díaz Ayuso anuncia la apertura este mes de la ampliación del Hospital público Infanta Sofía que presta atención a medio centenar de municipios

En su opinión, las políticas liberales abiertas de la Comunidad de Madrid “están ofreciendo un marco imparable de oportunidades, porque cada empresa, proyecto y persona son únicos, y cuando da lo mejor de sí mismos en torno al talento hacen cosas mágicas”. “No creemos en las falsas banderas identitarias que solo traen miseria y degradación y que están cada vez más instaladas en las agendas políticas por todo el mundo dividiendo falsamente, buscando una lucha pretendida de clases en lugar de reducir la pobreza”, ha subrayado.

Políticas liberales de la Comunidad de Madrid 

Entre estas políticas, Díaz Ayuso ha recordado este año entrará en vigor la deducción en el IRPF autonómico de las inversiones realizadas en la región por contribuyentes que no hayan residido en los últimos cinco años en España y las mantengan al menos durante seis. También el Cuaderno de Venta, que reúne los principales activos de la región y una gran cantidad de instrumentos e incentivos para el despliegue de proyectos empresariales.

Leer más:  La Comunidad facilitará por primera vez prácticas en el SUMMA 112 a estudiantes de centros públicos de FP de Técnico en Emergencias Sanitarias

Esta medida, ha proseguido la presidenta, se suma a la deflactación que el Gobierno autonómico aplica a este impuesto por segundo año consecutivo para combatir la inflación y ayudar a las rentas más bajas; la Ley de Mercado Abierto para que las empresas que trabajan en Madrid no tengan que pedir nuevas licencias si ya lo hacen en otras regiones; la Línea Abierta contra la Hiperregulación para reducir las trabas burocráticas a las que se enfrentan quienes quieren desarrollar una idea o un negocio, entre otras.

“Somos una región confiable, que se financia por sí misma en los mercados porque damos confianza”, ha remarcado Díaz Ayuso, que ha puesto en valor como la agencia Fitch elevó la calificación de la deuda de la Comunidad de Madrid por quinta vez en cuatro años por su credibilidad y solvencia. Todo ello, ha añadido, “con la deuda más baja de todo el país y siendo la CCAA que más aporta a la financiación de los servicios sociales”.

Leer más:  La Comunidad de Madrid asesora cada año a más de 3.000 comercios para mejorar su competitividad

El 56% de la inversión chilena en Madrid  56% 

La jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado que su presencia en Chile se debe a que todo lo que sucede en este país “nos importa en España, y en concreto en la Comunidad de Madrid”, y se ha mostrado convencida de que “esto no ha hecho más que empezar”.

En este sentido, ha desvelado que el 56% de toda la inversión chilena en España se registra en Madrid, donde viven más de 13.100 personas de este país “como un madrileño más desde el primer día”. Además, más de 100 empresas de capital chileno, con una cifra de negocio de 707 millones de euros y generando más de 1.000 puestos de trabajo.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid extiende el convenio con la AVT para ayudar a las víctimas y sus familias
Artículo siguienteDíaz Ayuso ofrece en Chile la alta capacidad de los proyectos de las universidades y escuelas de negocio de la Comunidad de Madrid