Inicio Actualidad El IRSST enseña las características específicas de los EPIS para mujeres

El IRSST enseña las características específicas de los EPIS para mujeres

0

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en su objetivo de garantizar la seguridad de las personas y consciente de que cada vez más mujeres se incorporan a sectores tradicionalmente dominados por hombres, celebró una jornada en la que se presentaron las necesidades específicas de estas trabajadoras, especialmente en lo que respecta a los Equipos de Protección Individual (EPIs).

En primer lugar, desde la mutua Fremap se establecieron una serie de pautas para la selección del calzado de trabajo y de protección más adecuado a usar según las características particulares de las personas, incidiendo en que una buena parte de accidentes de trabajo se producen por no evitar lesiones en los pies. Además, se resaltó que es fundamental el uso de un calzado de calidad así como su ajuste adecuado conforme a la normalización técnica, siendo además un requerimiento legal.

Leer más:  La Comunidad de Madrid estrena ayudas de hasta 20.000 euros a startups que promuevan la actividad científica

En la segunda intervención, la empresa Uvex Iberia destacó la creciente demanda de los equipos de protección ajustados a diferentes tallas y fisionomías, poniendo como ejemplo que dado que las mujeres y los hombres tienes rasgos faciales distintos y formas de manos diferentes se ofrece un catálogo de modelos de gafas y guantes determinados en función de los mismos. Asimismo, se recalcó que ya en otros países se tienen en cuenta estas particularidades, así como que las pequeñas empresas y autónomos son más conscientes que las grandes cuentas de compra.

Por último, desde la compañía Checor Protección se mostró a los participantes las ventajas ergonómicas de utilizar arneses especiales para mujeres para trabajos en altura, crucial en profesiones como los  cuerpos de seguridad, añadiendo además que es cuestión de tiempo que sea algo habitual, dada la creciente incorporación de la mujer a cualquier actividad.

Leer más:  Cuándo es la feria Comercios Mágicos: Descuentos, sorteos y diversión para toda la familia en tu ciudad

Esta jornada del IRSST se enmarca dentro de su amplio catálogo de actividades formativas desde el que se pretende generar conocimiento e impulso de la gestión preventiva y reducir la siniestralidad en todos los sectores en la Comunidad de Madrid.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad reconoce el talento de diez madrileños entre 145 proyectos a los Premios de Emprendimiento del Carné Joven
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid rehabilitará casi 500 viviendas y construirá más de 650 pisos de alquiler a precio asequible