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La Comunidad reconoce el talento de diez madrileños entre 145 proyectos a los Premios de Emprendimiento del Carné Joven

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En esta segunda edición, organizada por la Dirección General de Juventud, se han presentado 145 proyectos, 43 más que el año pasado, liderados por madrileños de 14 a 30 años, titulares del Carné Joven. Las dos áreas de estos reconocimientos, Innovación y Compromiso Social y Medioambiental, contemplan premios en metálico entre los 5.000 y los 16.000 euros, del quinto al primer premiado, sumando un total de 100.000 entre ambas categorías.

En el apartado de Innovación se ha galardonado las propuestas que se diferencian por su originalidad, ya sea detectando soluciones a las nuevas necesidades de la sociedad o con la introducción de nuevos conceptos de negocio, sectores de mercado y alternativas en su desarrollo.

El ganador ha sido Óscar García, que con Vysio, gracias a la IA, detecta residuos y anomalías en contenedores, papeleras y otros elementos que afecten de forma directa a la limpieza viaria. El segundo puesto ha sido para Javier Talavante, que ha logrado mejorar con Light-Fidelity la eficiencia de las producciones agrícolas de interior y de precisión, como invernaderos y granjas verticales.

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En tercer lugar, Carlos Cantero, proporciona con Assisbot asistencia y control en entornos hospitalarios mediante robots para mejorar la calidad ambiental en los distintos servicios sanitarios. El cuarto premio ha sido para Ignacio Armentera, que con su proyecto Wanna Supplies diseña con impresión 3D herramientas y accesorios para el mercado audiovisual.

Por último, el quinto reconocimiento ha correspondido a Diego Gutiérrez, por conseguir crear con Screensor nuevos soportes de comunicación y publicidad transparentes que pueden ir en las ventanas de los coches de metro, autobuses o cualquier otro espacio con cristaleras.

Compromiso social y medioambiental 

En la categoría dedicada al Compromiso Social y Medioambiental, el Gobierno regional apuesta por proyectos que favorecen la inclusión de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y las que muestran un mayor compromiso con el cuidado y respeto a la naturaleza, entre otros.

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La máxima distinción ha sido para Ángela Sueiro, por incorporar jardines verticales en las fachadas de instalaciones de las empresas para mejorar la calidad del aire y ofrecer un aislamiento térmico y acústico (GREENUP). En segundo lugar, Álvaro Jiménez regala agua de calidad mediante la facturación a marcas colaboradoras por anunciarse en botellas innovadoras sostenibles (Ourwater).

El tercer galardón ha sido para Alfonso Puras, que pretende eliminar el desperdicio de comida y volver a redistribuirla a aquellas personas en situación de vulnerabilidad (Refood España). La cuarta posición ha sido para María Pellicer, con su iniciativa Krativas para ayudar a las empresas de moda a producir sus prendas de forma más sostenible.

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Y, finalmente, el quinto premio se ha concedido a Emilio Martínez, que a través de su proyecto HOLOGY mejora la eficiencia energética residencial para que los sistemas eléctricos y térmicos de los hogares se alimenten de fuentes renovables.

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