Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid colabora con Arganda del Rey en sus actividades...

La Comunidad de Madrid colabora con Arganda del Rey en sus actividades como Ciudad Europea del Deporte 2024

0

Gobierno regional y Consistorio argandeño han firmado un protocolo para la celebración de torneos como el internacional de boxeo y rugby en silla de ruedas, entre otros. “Es un orgullo que un municipio madrileño haya conseguido este nombramiento, una prueba más de que en la Comunidad estamos haciendo la cosas bien en materia de gestión y promoción deportiva” ha señalado De Paco Serrano.

La Asociación ACES Europe, encargada de seleccionar cada año la ciudad del viejo continente agraciada con este título, valoró fundamentalmente la gestión eficaz e integradora que ha logrado que el 30% de la población argandeña practique alguna disciplina deportiva y que más del 7% del presupuesto municipal se destine a esta finalidad.

Leer más:  La Compañía Nacional de Danza regresa a los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid

El Ejecutivo regional invertirá más de 90.000 euros para financiar varios de los más de 50 eventos que se disputarán a lo largo de todo este año y fomentar su práctica. Las modalidades representadas son tan variadas como atletismo, judo, gimnasia, patinaje, ciclismo, karate, fútbol, o salvamento y socorrismo, entre otras.

Además, la organización cuenta con doce embajadores de lujo, todos ellos deportistas argandeños de élite: Beatriz Neila (motociclismo), Álvaro Haro (enduro), Marta Humanes (gimnasia), Iker Leal (karate), María Horche (boxeo), Celia Marcos (atletismo), Mario Villapalos (hípica), Estela Serrano (judo), Ousmani Traoré (muay thai y kickboxing), Aitor Sánchez (patinaje de velocidad), Ángela Herrera (hípica) y Cristina Carrascosa (pádel).

Leer más:  El 12 de Octubre, el hospital más elegido de España en los dos primeros días de adjudicación de plazas MIR 2024
- Te recomendamos -
Artículo anteriorComida de patrocinadores
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid celebra la festividad de San Patricio con multitud de actividades en diferentes puntos de la red de Metro