Inicio Actualidad Madrid Fusión 2024, el congreso de alta cocina más importante del mundo

Madrid Fusión 2024, el congreso de alta cocina más importante del mundo

0

El congreso global más dinámico del mundo se dispone a conmemorar en 2024 su vigésimo segundo aniversario. Una edición muy especial que traerá muchas sorpresas.

Madrid Fusión es el congreso de alta cocina más importante a nivel internacional. Reúne en Madrid, todos los años, a los profesionales más destacados del panorama gastronómico actual y constituye un excelente escaparate para dar a conocer todo aquello relacionado con la gastronomía.

A lo largo de los tres días que dura su celebración, se realizan demostraciones técnicas, talleres formativos, concursos y entregas de premios, y se puede presenciar toda la actualidad culinaria, las inquietudes y reflexiones de un gran número de cocineros, periodistas especializados y otros profesionales ligados a la gastronomía de distintos rincones del mundo, que se encuentran para poner ideas en común, mostrar o explicar sus proyectos, debatir y aportar. Para inspirarse.

La peculiaridad más importante de este congreso es que, huyendo de un tratamiento excesivamente teórico, la gastronomía se aborda desde la cocina y sus artistas, desde la creación, la innovación y el conocimiento, teniendo cada año un lema sobre el que gira la convocatoria. Este año será “Donde todo comienza”. A lo largo de tres días, del 29 al 31 de enero, se reivindicará el momento de diversidad que vive la cocina contemporánea, que nunca como hasta ahora se había manifestado de forma tan infinita y diferente, sin barreras y sin seguir una misma clave o tendencia. La propuesta temática de esta edición llevará al escenario de IFEMA restaurantes remotos, cocinas urbanas, étnicas, populares o tecnológicas, cocineros que buscan la verdad de sus platos en ríos y lagos o maestros del cuchillo.

Leer más:  Díaz Ayuso felicita al campeón del mundo Ilia Topuria: “Estamos muy orgullosos de tu ejemplo y cariño que siempre profesas a España”

Participan más de 300 profesionales entre cocineros, pasteleros, cocteleros, enólogos y sumilleres, que tratan con sus ponencias y reflexiones de descubrir el estado actual de las cocinas de vanguardia, seguir las nuevas tendencias y debatir sobre los nuevos procesos de cambio en la alta cocina.

Tres intensos días en los que disfrutar no solo de las ponencias de los mejores chefs del mundo sino también de concursos, talleres, catas y todo el contenido de los congresos paralelos, Madrid Fusión The Wine Edition, centrada en los vinos y su promoción; Madrid Fusión Pastry, congreso de pastelería y panadería; Madrid Fusión Dreams, el lugar en el que imaginar el futuro; y The Drinks Show, encuentro internacional para profesionales de la hostelería en el que innovación y tendencias se unen para ofrecer una experiencia única con novedades y curiosidades sobre el mundo de la coctelería y de los destilados.

Leer más:  Ayuda urgente para encontrar a Tifalo, el gato perdido en Las Rozas

Participación de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, dentro de su apuesta por el ámbito agroalimentario de la región, participa en Madrid Fusión con un estand institucional persiguiendo un triple objetivo: promocionar nuestros productos como parte de una estrategia global de impulso de nuestro sector agroalimentario, mostrar la importancia de la gastronomía y alta cocina tanto en el contexto de nuestro patrimonio histórico-cultural como en términos de potencial económico y de imagen exterior, y apoyar a los productores instalados en la región, con especial respaldo a la marca de garantía de los Alimentos de Madrid M PRODUCTO CERTIFICADO.

Con este fin, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior ha diseñado una programación en el estand (Programa-descargas) que, durante cada una de las jornadas de Madrid Fusión, planteará diferentes actividades centradas en nuestros productos. Se desarrollarán actividades por un total de 24 empresas adheridas a la marca de garantía M PRODUCTO CERTIFICADO y participarán 7 maestros cocineros.

Leer más:  La Comunidad de Madrid celebra la III edición de su Competición Lingüística con la participación de cerca de 2.500 alumnos

Así mismo se llevará a cabo el IV Concurso de Alimentos de Madrid (bases concurso-descargas) y 2 ponencias en el auditorio principal (programa-descargas).

www.madridfusion.net

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigación Agroalimentaria
Artículo siguienteServicio psicopedagógico de intervención especializada en adicciones a las nuevas tecnologías a adolescentes y sus familias