Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid cerró 2023 con más de 1.800 acuerdos aprobados...

La Comunidad de Madrid cerró 2023 con más de 1.800 acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno

0

Según el balance de la actividad del Consejo de Gobierno, del total de asuntos, 1.357 se refieren a acuerdos, 230 informes, 273 decretos y cinco acuerdos de proposición o proyecto de Ley.  La mayor parte de las actuaciones corresponden a las áreas de Asuntos Sociales (360), Sanidad (286) y Economía, Hacienda y Empleo (269). En Medio Ambiente, Agricultura e Interior se ha dado luz verde a 234 iniciativas; en Vivienda, Transportes e Infraestructuras a 176; en Educación, Ciencia y Universidades, un total de 163; las relativas a Presidencia, Justicia y Administración Local suman 142; Cultura, Turismo y Deporte, 129; y en Digitalización, 106.

Durante el año 2023 se aprobaron cinco proyectos de Ley, como el de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2024, que cuentan con un récord histórico para la Sanidad regional, superando la barrera de los 10.000 millones de euros, y también del gasto social, que sube más de 3.100 en relación con las anteriores cuentas.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte 2,6 millones en ayudas a los nuevos autónomos para iniciar sus proyectos

En el ámbito económico, también se ha dado luz verde a dos normativas para la deflactación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Con esta medida se beneficiará a los 3,5 millones de contribuyentes madrileños y producirá un ahorro de 153 millones de euros, que se añade al generado en 2022 por la misma iniciativa para alcanzar 350 millones.

En materia de Medio Ambiente, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Economía Circular que refuerza la mejora del medio ambiente, reduce la burocracia sin añadir tasas o impuestos e implanta un nuevo sistema productivo más eficiente para el aprovechamiento de los recursos naturales.

Leer más:  La Comunidad de Madrid lanza nuevas ayudas para fomentar la lectura y fortalecer la industria del libro

Por último, el Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a la Ley para la creación de la Agencia de Ciberseguridad, con el objetivo de blindar a la Administración de ataques informáticos. El nuevo organismo propondrá e impulsará el uso de soluciones de prevención, detección y respuesta ante las amenazas en redes y fomentará el emprendimiento del ecosistema empresarial del sector.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Universitario Fundación Alcorcón ve reconocido su trabajo por la seguridad del paciente quirúrgico
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid aprueba el primer Reglamento de VTC regional que dará seguridad jurídica a empresas y mayor calidad a los usuarios