Inicio Actualidad El Hospital Universitario Fundación Alcorcón ve reconocido su trabajo por la seguridad...

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón ve reconocido su trabajo por la seguridad del paciente quirúrgico

0

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha sido galardonado con los reconocimientos como “Orgulloso Colaborador de SENSAR 2023” y “Hospital Activo, Hospital Seguro” durante las IV Jornadas de Seguridad del Paciente desarrolladas en el hospital.

El primero de los galardones, recogido por el doctor Daniel Arnal, jefe de proyecto de Proceso Quirúrgico, de manos de la doctora Irene León, presidenta de SENSAR, reconoce la colaboración que desde la Fundación Alcorcón viene aportando desde la fundación de SENSAR en 2009 como iniciativa de la Unidad de Anestesia y Reanimación del propio hospital. Este apoyo se materializa, entre otras actividades, a través de un acuerdo de colaboración en el que el hospital promociona y es sede de las múltiples actividades de formación y difusión de la seguridad del paciente desarrolladas por SENSAR.

Leer más:  La Comunidad de Madrid celebra la III edición de su Competición Lingüística con la participación de cerca de 2.500 alumnos

El Reconocimiento Hospital Activo, Hospital Seguro, entregado al doctor Santiago García del Valle, jefe de Unidad de Anestesia y Reanimación de la Fundación Alcorcón, se entrega por la constatación del aprovechamiento del sistema de aprendizaje de los errores y mejora continua de la calidad desarrollada por el equipo local de análisis del Hospital Fundación Alcorcón.

El diploma ha sido entregado a otros 41 hospitales de España, Chile y Uruguay, pertenecientes a la red de 118 hospitales inscritos en SENSAR. La Fundación Alcorcón ha recibido este galardón de forma ininterrumpida desde su lanzamiento en 2018, muestra de su compromiso permanente por ofrecer una atención sanitaria de calidad y segura.

Leer más:  Investigadores del Hospital 12 de Octubre demuestran la agresividad de un tipo de cáncer de próstata para el que existe una alternativa terapéutica utilizada ya en otros tumores

Fruto de la colaboración entre el Hospital Fundación Alcorcón y SENSAR está también la participación en el proyecto SAFEST en el que el hospital ha sido seleccionado como uno de los 10 hospitales europeos de cinco países diferentes en los que se pilota el proyecto financiado con fondos Horizonte Europa 2021 y que tiene como objetivo la mejora de la seguridad del paciente a través de la estandarización de procedimientos en todo el proceso del perioperatorio.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid proyecta en Metro la implantación del sistema de pago con tarjeta bancaria
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid cerró 2023 con más de 1.800 acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno