Inicio Selección Económica TIS2023 atrae a más de 7.000 profesionales comprometidos con “un nuevo modelo...

TIS2023 atrae a más de 7.000 profesionales comprometidos con “un nuevo modelo turístico”

0

TIS-Tourism Innovation Summit 2023, el evento tecnológico destinado a los profesionales del sector turístico, presentó su nueva edición, que volverá a Sevilla del 18 al 20 de octubre, donde reunirá a más de 7.000 profesionales dispuestos “a sentar las bases de un nuevo modelo turístico”. El encuentro internacional, que se celebra por primera vez con la apertura total de los mercados turísticos, se traslada al pabellón 2 de FIBES, con más de 10.000 metros cuadrados de zona expositiva, con el fin de dar cabida a la alta demanda de empresas expositoras.

Este año, más de 200 firmas exhibirán las últimas soluciones en áreas como inteligencia artificial, cloud, ChatGPT, business intelligence, realidad virtual y aumentada, web 3.0, ciberseguridad, big data & analytics, marketing automation, GIS, tecnología contactless o predictive analytics, entre otras. Entre ellas, destacan firmas como Accenture, Amadeus, City Sightseeing Worldwide, Eurecat, Mabrian, Telefónica Tech, CaixaBank, Convertix, PastViw, T-Systems, UnBlock y Why Tenerife.

A tres semanas de su celebración, TIS2023 cuenta ya con casi 5.000 congresistas acreditados, y con la previsión de alcanzar los 7.000, que asistirán para conocer las últimas innovaciones y tecnologías que están impulsando la industria mucho más inteligente, innovadora y sostenible.

Con el lema ‘Travel revolution takes off’, el encuentro internacional confirma de nuevo su apuesta por Sevilla, elegida Capital Europea del Turismo Inteligente 2023 y refuerza su alianza estratégica con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo Andaluz.

Angela Moreno, delegada de Turismo en Sevilla, ha resaltado la importancia del sector turístico para la ciudad, una industria que genera un 17% del PIB. Por su parte, Yolanda de Aguilar, secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, ha felicitado a la organización de TIS por la nueva edición, que ha calificado como una “cita de prestigio para los profesionales de la innovación y sostenibilidad” en el sector.

Leer más:  Arabia Saudí y Dubái se posicionan en el escenario de la moda internacional

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, De Aguilar ha puesto de relevancia un sector que se ha convertido en la “herramienta para el desarrollo y bienestar de Andalucía”, como muestra el impacto de 22.500 millones en 2022. Además, ha mostrado el “claro compromiso” de Andalucía con la próxima edición. “Vamos a dar un impulso que permitirá aportar un salto cuantitativo y cualitativo para los profesionales” y ayudarles avanzar en sostenibilidad e innovación con las novedades en herramientas tecnológicas”, señaló. Precisamente, la Junta de Andalucía contará con “una propuesta de soluciones tecnológicas para mejorar nuestra industria y nuestro destino”, de la mano de 20 empresas que ofrecerán las últimas soluciones tecnológicas más innovadoras para los viajes, destinos y sector hotelero.

Por su parte, Silvia Avilés, directora de TIS–Tourism Innovation Summit, ha resaltado “la revolución que supondrá TIS2023 porque va a ser la primera vez que se celebra con todos los mercados abiertos, lo que nos va a dar la oportunidad de ahondar en experiencias y estrategias únicas de China y América”. En este sentido, TIS contará por primera vez con la participación de México como país invitado, el único país que no cerró en pandemia, y que mostrará cómo está dando respuesta a relevantes desafíos como la sostenibilidad, la competencia internacional o la importancia de contar con infraestructuras adecuadas para las visitas de los viajeros.

Leer más:  Cirugías más rápidas en Madrid comparado con otras comunidades

Otra de las novedades de la nueva edición es la celebración del congreso A World For Travel, que se llevará a cabo dentro de TIS2023, después de su presencia en Évora (Portugal) y Nimes (Francia). Este evento, que impulsa la transformación y el desarrollo del turismo sostenible, ofrecerá en Sevilla las nuevas iniciativas que fomentan el crecimiento del turismo responsable en todo el mundo. A ello se une la organización del I Congreso Mundial del CIDH – Círculo Internacional de Directores de Hotel, un evento que congregará a directivos hoteleros que compartirán las claves para la implementación de estrategias adaptadas a las nuevas necesidades del viajero.

FUTURO

Durante tres días, el congreso Tourism Innovation Global Summit acogerá más de 150 conferencias repartidas en seis auditorios simultáneos que contribuirán a aumentar la competitividad del sector. Más de 400 expertos del sector abordarán las tendencias clave que están definiendo el nuevo paradigma del turismo. A ello se unirán las oportunidades de desplegar una cuidada estrategia de marketing para potenciar las experiencias de viajes, la importancia de potenciar el sector MICE y los viajes de negocios, y la necesidad de apostar por poner el cliente en el centro.

Ángeles Moreno, directora del congreso Tourism Innovation Global Summit, ha definido TIS2023 cono un “catalizador del cambio, donde se unen todas las mentes brillantes del sector para dar los últimos avances de la industria”. En este sentido, ha destacado los pilares fundamentales sobre los que pivotará la próxima edición.

Leer más:  La fuerza de todos, la campaña de LaLiga para la recta final de la temporada

Por un lado, “la tecnología con propósito” para liderar la transformación para la consolidación del sector; y por otro, el avance del turismo regenerativo, que no solo pone en el centro al turista, sino al planeta. Por último, ha resaltado la importancia de la innovación que contribuirá a la competitividad de la industria en todos los niveles: “eficiencia de costes, adaptación a las nuevas propuestas de sostenibilidad, gestión de posibles crisis, liderazgo empresarial, comunicación cruzada, entre otras iniciativas”, ha indicado.

Ponentes de la talla de Céline Cousteau, documentalista, defensora socioambiental, exploradora y fundadora de la productora CauseCentric Productions; Tim Leberecht, uno de los expertos más relevantes en materia del liderazgo más humano en negocios; Tuija Seipel, referente mundial en innovación sobre experiencia de cliente del sector Hospitality en Norteamérica y Jenny Southan, experta en tendencias de viajes, expondrán las disrupciones que están transformando la industria.

Junto a ellos estarán Guy Bigwood, CEO del Global Destination Sustainability Movement (GDS) y experto en turismo regenerativo; Alfonso Vegara, Doctor en Planificación Urbana y Regional y licenciado en Arquitectura, Economía y Sociología, y Carmen Bustos, fundadora de Soulsight y reconocida por la lista Forbes España como una de las 100 personas más creativas, que aportarán sus valiosas perspectivas para la próxima década del turismo.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnilever impulsa la agricultura regenerativa con el Grupo Conesa en Extremadura
Artículo siguienteGrant Dalton comenta: “Según los integrantes del Emirates Team New Zealand, la elección preferida para la defensa de la Copa sería Barcelona”