Inicio Actualidad El Hospital La Paz da la bienvenida a 186 nuevos residentes y...

El Hospital La Paz da la bienvenida a 186 nuevos residentes y consolida su compromiso con la formación sanitaria de calidad

0

Este año, 183 especialistas han terminado su formación en el Hospital Universitario La Paz, mientras que 182 nuevos residentes se incorporan para para comenzar su formación. El hospital ofrece 54 especialidades en su Cartera de Servicios y es reconocido por su compromiso de formar y exportar talento tanto dentro como fuera de nuestro país. Es el centro de España que ofrece el mayor número de plazas y segundo en elección a nivel nacional.

Con las nuevas incorporaciones de este curso, el Hospital La Paz cuenta con 714 residentes de diversas especialidades, más de 200 tutores, 800 rotantes externos nacionales y extranjeros, además de los alumnos pregrado. Los residentes son mayoritariamente del área Médica (MIR), aunque también incluyen 25 titulados en Enfermería (EIR), 5 en Farmacia (FIR), 4 en Psicología (PIR), 1 en Química (QIR), 1 en Biología (BIR) y 1 en Radiofísica. En Enfermería las especialidades son de Obstetricia-Ginecología, Pediatría, Salud Mental, Trabajo y Familiar y Comunitaria.

Leer más:  El Hospital de Getafe atiende a más de 90 personas con autismo a través de su nuevo programa AMI-TEA

Año tras año, esta unidad docente ha sido altamente demandada, con una capacidad de atracción en la que influyen múltiples factores, como la presencia de IdiPAZ, un importante Instituto de Investigación sanitaria del país, varias unidades de referencia nacional y servicios integrados en diferentes redes internacionales que fomentan la colaboración y la formación en técnicas de vanguardia.

Con una trayectoria de 58 años formando profesionales, La Paz ofrece a sus residentes la oportunidad de utilizar técnicas de simulación modernas para su entrenamiento. Estas técnicas, que incluyen el uso de tecnología 3D y realidad virtual, permiten a los alumnos reflexionar sobre sus conocimientos y habilidades, así como su relación con los pacientes y el equipo médico. Además, tienen la posibilidad de participar en actividades relacionadas con la gestión, la sostenibilidad o el cambio climático y terminar su formación con una capacitación que permite trabajar en cualquier otro centro.

Leer más:  La Comunidad de Madrid estrena una línea de ayudas para comercios y servicios afectados por las obras de la línea 7B de Metro

Aproximadamente el 60 por ciento de los residentes deciden permanecer en el Hospital La Paz, el cual implementó en 2005 un innovador proyecto llamado “Proyecto REX” que tiene como objetivo formar y retener a los mejores residentes. Este proyecto busca identificar y atraer a residentes excepcionales para el desarrollo de iniciativas innovadoras y de excelencia en la atención médica, la docencia y la investigación. Además, garantiza una formación post-residencia de primer nivel y facilita su incorporación al sistema sanitario una vez que finalizan su periodo de formación.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro de Salud Alicante de Fuenlabrada participa en el II Encuentro Intergeneracional del municipio
Artículo siguiente¿Cuál será el tiempo el día de las elecciones en Las Rozas?