Inicio Actualidad Díaz Ayuso anuncia un aumento del 15% en la inversión para centros...

Díaz Ayuso anuncia un aumento del 15% en la inversión para centros educativos concertados con el fin de multiplicar sus recursos

0

Se trata, ha señalado, de la “apuesta de la Comunidad de Madrid por garantizar la libertad de elección” de las familias. En este sentido, también ha avanzado que ya se está tramitando la licitación de dos nuevos colegios concertados en Madrid: los primeros desde 2013.
Uno estará en la zona de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza, con 18 aulas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, 36 de Primaria y 24 de Secundaria; y el otro, en Villa de Vallecas, con 12 aulas de Infantil, 24 de Primaria y 16 de ESO.

En cuanto al incremento de la partida para gastos, que se hará de manera progresiva, el Ejecutivo autonómico sumará 21,75 millones de euros hasta los 175 para financiar los costes de funcionamiento, así como la capacidad personal de administración y servicios y de personal complementario (DUEs, fisioterapeutas, técnicos integradores Sociales, cuidadores, intérpretes de lengua de signos, logopedas…).

Leer más:  VÍDEO | ¡Pillados!: Desmantelan grupo de aluniceros en Majadahonda, Las Rozas y Boadilla

Defensa de todos los modelos educativos 

La presidenta ha asegurado que la Comunidad de Madrid está “redoblando esfuerzos para defender lo que hoy hace próspera y libre a esta región de todos”. “Lamentablemente el modelo educativo basado en el saber, el estudio y la libertad que defendemos en la Comunidad de Madrid está bajo la más seria amenaza que se recuerda en democracia y lo está también la libertad de elección educativa que se ha pretendido liquidar con la última ley que priva a los niños y jóvenes de su herencia cultural y de la igualdad de oportunidades”, ha apuntado Díaz Ayuso.

En este sentido, ha recordado que desde el Gobierno regional han emprendido “una defensa firme y conforme al Estado de Derecho” con la Ley Maestra, aprobada hace un año en la Asamblea de Madrid, y que ha aportado un marco legal que da protección a este tipo de enseñanzas y a las familias que deciden escolarizar a sus hijos en concertados.

Leer más:  La Comunidad patrocina la XLVI edición del maratón Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid

Entre otros aspectos, permite convocar concursos públicos para la construcción y gestión de estos centros sobre suelo público dotacional. Asimismo, respetando el nuevo sistema de puntuación de criterios de la estatal LOMLOE para la matriculación de los estudiantes, la normativa favorece la independencia de los padres a escoger colegio primando otras circunstancias, como tener hermanos en el mismo colegio o el agrupamiento familiar. De esta forma, cerca del 95% de las familias ha obtenido la plaza elegida en primera opción este curso 2022/23.

Más de 356.200 estudiantes asisten a alguno de los 558 centros concertados de la región, es decir, acogen al 29% del alumnado. En su mayoría cursan la etapa de Educación Primaria (42%) seguida de Secundaria (31%).

Leer más:  Cuándo abren las piscinas en Las Rozas Estos son los horarios
- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso amadrina una corrida de toros a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos en Navalcarnero
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Las Rozas de Madrid