Inicio Actualidad ¡Atención, conductores! Estos son los coches que ya no pueden circular por...

¡Atención, conductores! Estos son los coches que ya no pueden circular por la M-30

0
Un técnico monta una cámara de tráfico en un semáforo de Madrid. (Eduardo Parra / Europa Press)
(Eduardo Parra / Europa Press)

Llegó 2023 y, con él, las nuevas restricciones de tráfico en Madrid para mejorar la calidad del aire y cumplir con la normativa europea. Desde el 1 de enero, los coches sin etiqueta medioambiental ya no pueden circular por la M-30.

Estos vehículos, que representan el 14% de los automóviles que circulan por la ciudad, según el Ayuntamiento de Madrid, son aquellos gasolina matriculados antes del año 2000 y los diesel matriculados antes de 2006.

Las restricciones de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) tienen algunas excepciones: no afectan a los automóviles empadronados en Madrid ni a los que pagan el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en la ciudad. Tampoco a las motos ni a los vehículos de mercancías de menos de 3.500 kilogramos con etiqueta B, a los que se ha concedido una prórroga de un año.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte 600.000 euros en ayudas para centros que atienden a personas con enfermedad mental grave y duradera

El Ayuntamiento de la capital ha informado de que pondrá en marcha un operativo de vigilancia para garantizar el cumplimiento de la norma, con controles ubicados en puestos aleatorios y multas de 200 euros, ya que se considera una infracción grave de tráfico.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Las Rozas de Madrid
Artículo siguienteEl tiempo en Las Rozas de Madrid
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.