Inicio Actualidad Estos son los trenes afectados y los horarios de la huelga en...

Estos son los trenes afectados y los horarios de la huelga en Renfe

El sindicato SFF-CGT continua con la convocatoria de huelga este lunes y el viernes 11 de noviembre al considerar insuficiente el nuevo convenio firmado

0
Imagen de archivo de un tren de Cercanías. EFE
Imagen de archivo de un tren de Cercanías. EFE

Este lunes, 7 de noviembre, corresponde al primero de los dos días en el que el sindicato SFF-CGT ha convocado huelga en Renfe, pese el acuerdo establecido el viernes entre la empresa y los responsables sindicales. El siguiente día con paros convocados será el próximo viernes, 11 de noviembre. Una reivindicación que exige una subida salarial acorde con la inflación y la imposición de una jornada de 35 horas.

La huelga en Renfe tuvo como comienzo la pasada medianoche y tiene como hora de finalización las 23:00 horas. El Ministerio de Transporte ha impuesto servicios mínimos del 75% en los trenes de Cercanías en hora punta y el 50% en el resto del día. En los trenes de Media Distancia y Avant se establece el 65% de los servicios habituales, mientras que en AVE y Larga Distancia, el servicio se ampliará al 72%. Los vehículos de mercancías, se reducirá el tráfico al 25%.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte 4,3 millones para renovar el servicio de autobuses sustitutivos gratuitos de la línea 7B de Metro

Asimismo, Renfe ha querido recalcar que todos los trenes de Media Distancia y AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity que sí circularán a lo largo del día de hoy en su horario habitual.

¿Qué hacer si se suspende mi tren?

Pero, ¿qué pasa si la huelga afecta al tren en el que tenía que viajar? Si no se incluye dentro de los servicios mínimos contemplados, Renfe tiene previsto una serie de medidas de postventa para los viajeros afectados de AVE/Larga Distancia y Media Distancia:

  • Si se suprime en el tren que tenía previsto viajar se le ofrecerá, el viaje en otro vehículo con el horario más aproximado al suspendido.
  • Si se opta por no realizar dicho trayecto, se podrá anular o cambiar por otra fecha sin coste añadido.
Leer más:  CRIMINALIDAD en Las Rozas: el sorprendente dato para estar orgullosos, ¿o no?
- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Las Rozas de Madrid
Artículo siguienteConvenio con la Comunidad de Madrid para atraer talento e inversión y apoyar a las empresas en su internacionalización
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.