Inicio Actualidad Plan Renove de calderas y Programa de Rehabilitación Energética de Edificios de...

Plan Renove de calderas y Programa de Rehabilitación Energética de Edificios de la Comunidad de Madrid

0

Rehabilitación energética de edificios

Desde el 28 de marzo de 2022 se pueden solicitar las ayudas del Programa PREE 5000 destinado a la rehabilitación energética de edificios en municipios de reto demográfico de la Comunidad de Madrid, es decir, los que tienen una población de hasta 5.000 habitantes o los municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes en los que todas sus entidades de población sean de hasta 5.000 habitantes, por lo que se consideran núcleos rurales.

Las ayudas están destinadas a personas físicas o jurídicas propietarias de edificios o viviendas, así como a comunidades de propietarios. Las ayudas están dirigidas a tres tipos de actuación.

  • Tipología 1: Mejora de la envolvente térmica
  • Tipología 2: Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas (sustitución de sistemas de energía convencional por renovables)
  • Tipología 3: Mejora de las instalaciones de iluminación
Leer más:  Díaz Ayuso, en la entrega del Premio Cervantes al escritor Luis Mateo Díez

Los inmuebles deberán estar ubicados en la Comunidad de Madrid y estar construidos con anterioridad al año 2007. Las actuaciones propuestas deberán mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, una letra y reducir su consumo de energía primaria no renovable un 30 % con respecto a la situación de partida.

Las ayudas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023 y pueden solicitarse a través de la web pre5000madrid.com

Las subvenciones pueden superar el 80% sobre el total de la inversión, con ayudas base de hasta el 50 % para las actuaciones sobre la envolvente, del 40 % para la sustitución de instalaciones térmicas, y del 20 % para la mejora de los sistemas de iluminación.

Leer más:  La Comunidad de Madrid promociona sus productos más selectos de 37 empresas agroalimentarias en el XXXVII Salón Gourmets

Puede consultar Planes Renove y distintas Ayudas de la Comunidad de Madrid en la siguiente página.

Fecha de actualización: 24 de octubre de 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuestra miel está de muerte ¿Quieres probarla?
Artículo siguienteUso de maquillaje en Halloween. Preste atención al etiquetado y evite riesgos
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.