Inicio Actualidad Novedades Normativas del Informe 2022

Novedades Normativas del Informe 2022

0

La normativa autonómica prevé la colaboración económica de la Comunidad de Madrid con los ayuntamientos de la región para el sostenimiento de los colegios públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y/o Educación Especial radicados en dicho municipio, en aquellos casos en los que se escolarizan alumnos de dichas etapas educativas censados en otros municipios, por falta o insuficiencia de oferta educativa. Dicha colaboración económica alcanza, asimismo, a los centros en los que se escolarizan alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Mediante la Orden 1059/2020, de 27 de mayo, del Consejero de Educación y Juventud, se convocaron para el año 2020 las ayudas a los ayuntamientos de la región para colaborar en el sostenimiento de los colegios públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y/o Educación Especial radicados en su municipio en los que se imparte Educación Secundaria Obligatoria o en los que se escolarizan alumnos censados en otros municipios por falta o insuficiencia de oferta educativa. Las Bases reguladoras de estas ayudas fueron establecidas en la Orden 2100/2018, de 7 de junio, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se establecen las bases reguladoras de la colaboración económica de la Comunidad de Madrid con los ayuntamientos de la región para el sostenimiento de estos centros.

Leer más:  La Comunidad de Madrid transforma los trenes y andenes de Metro en improvisados escenarios en la décima edición de CronoTeatro

Durante el año académico 2019-2020 las novedades normativas se centraron en aspectos relativos al funcionamiento y financiación de las escuelas infantiles y casas de niños. Se relacionan a continuación las normas publicadas más relevantes:

Orden 2970/2019, de 2 de octubre, de la Consejería de Educación y Juventud, por la que se autoriza la cuantía del precio de comedor en Escuelas Infantiles pertenecientes a la Red Pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid gestionadas mediante contrato de servicio público educativo (modalidad de financiación por costes) para el curso escolar 2019-2020.

Decreto 105/2009 (BOCM 29 de diciembre), por el que se regula la financiación del primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid. Decreto vigente hasta este curso escolar (31 de agosto de 2019) quedando derogado por el Decreto 28/2019, de 9 de abril.

-Decreto 28/2019 (BOCM 11 de abril), de 9 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la financiación del primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte 600.000 euros en ayudas para centros que atienden a personas con enfermedad mental grave y duradera

-Orden 636/2019, de 11 de abril, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se establecen los módulos de financiación aplicables a los convenios de colaboración en materia de educación infantil suscritos entre la Comunidad de Madrid y entidades locales e instituciones públicas para el funcionamiento de Escuelas Infantiles, Casas de Niños, sedes de equipos de atención temprana y sedes de direcciones de zonas de Casas de Niños, correspondientes al curso escolar 2019-2020.

-Acuerdo de 17 de abril de 2018, (BOCM 19 de abril) del Consejo de Gobierno, por el que se fija la cuantía de los precios públicos de los servicios de las escuelas infantiles y casas de niños de la Comunidad de Madrid a partir del curso escolar 2018-2019. Este acuerdo siguió vigente hasta septiembre de 2019, en ese momento se aplica la gratuidad de la escolaridad  en las Escuelas Infantiles y en las Casas de Niños desde el curso 2019/2020, quedando recogido en el Decreto 28/2019, de 9 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la financiación del primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid. La Comunidad de Madrid fijará para cada curso escolar con carácter de precio público la cuota de horario ampliado, en el año 2019 dicha cuota ha permanecido en la misma cuantía que recoge el Acuerdo de 17 de abril de 2018.

Leer más:  LA FIESTA DE LA CERVEZA LLEGA A MADRID: FECHAS, HORARIOS y PROGRAMA COMPLETO

– Instrucciones de 21 de mayo de 2019 de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el establecimiento de cuotas en Escuelas Infantiles y en Casas de Niños de la Red Pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid.

– Especificaciones técnicas de 21 de mayo de 2019, para el establecimiento de cuotas en Escuelas Infantiles y en Casas de Niños de la Red Pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid para el curso 2019/2020.

– Circular de 27 de junio de 2019 de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de organización de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid para el Curso 2019/2020.

 – Circular de 27 de junio de 2019 de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de organización de Casas de Niños de la Comunidad de Madrid para el Curso 2019/2020. 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDocentes
Artículo siguienteClaves para gestionar el clima emocional en el aula
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.