Inicio Salud Sarampión

Sarampión

0

La prevención se hace mediante vacunación además de todas las medidas higiénicas para evitar la transmisión a través de las gotitas de saliva.

¿Quién se debe vacunar?

El calendario de vacunación vigente en la Comunidad de Madrid recoge las siguientes indicaciones:

  1. Durante la infancia, se recomienda la administración de dos dosis de vacuna triple vírica (a los 12 meses y a los 4 años de vida). La población infantil mayor de 4 años que no haya recibido dos dosis de vacuna debe completar la pauta de vacunación, manteniendo un intervalo entre dosis de al menos 4 semanas Para más información sobre el calendario de vacunación infantil diríjase a la siguiente página http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/vacunas
  2. Con respecto a los adultos, se recomienda la vacunación con dos dosis de triple vírica, con un intervalo entre dosis de al menos 4 semanas, a las personas nacidas en España después de 1970, que no tengan historia de vacunación con dos dosis ni el antecedente de haber pasado el sarampión. En el caso de que el adulto hubiera recibido con anterioridad una única dosis, se administrará una segunda (manteniendo el intervalo anteriormente especificado). En las personas nacidas antes de 1970 se asume que son inmunes por haber padecido la enfermedad con anterioridad.

    Para más información sobre el calendario de vacunación del adulto diríjase a la siguiente página http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/vacunas

  3. Los profesionales sanitarios que no hayan pasado la enfermedad y no estén vacunados con dos dosis frente a sarampión tienen un mayor riesgo de adquisición de sarampión que la población general. Es importante que este colectivo revise su cartilla de vacunación y proceda a la vacunación en caso necesario.
Leer más:  ALERTA EN Las Rozas ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

Cuando vayas a visitar a tu profesional sanitario puedes aprovechar para informarte y actualizar tu calendario de vacunación.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAutorizaciones de transporte público interurbano en taxi (VT)
Artículo siguientePaperas (Parotiditis)
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.