Inicio Actualidad Mañana 9 de Noviembre, festivo en Las Rozas

Mañana 9 de Noviembre, festivo en Las Rozas

0

El Ayuntamiento de Las Rozas aprobó el año pasado en pleno municipal decretar no laborable el día 9 de Noviembre 2021, festejando Ntra. Sra. del Retamar y en coincidencia con la festividad de La Almudena en Madrid.

Tal y como acordó el pleno en aquel momento, la decisión se debe a que el día de La Retamosa (3 de Mayo), patrona de la ciudad, también será un lunes festivo pero en toda la Comunidad de Madrid por lo que las celebraciones se realizarían ese lunes igual que otros años.

¿Cierran los establecimientos en Las Rozas?

Esta festividad en el calendario supone que las dependencias municipales del Ayuntamiento de Las Rozas estarán cerradas al público mañana día 9 de Noviembre.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aprueba una inversión de 547.000 euros para un centro de atención psicosocial a mujeres víctimas de violencia

No así el comercio local, amparado por la ley de libertad de horarios de la Comunidad de Madrid, optará individualmente si sus establecimientos permanecen abiertos al público para ejercer su actividad comercial.

En el caso de los supermercados, los Mercadona estarán cerrados durante todo el día en Las Rozas. Sin embargo, hipermercados como Carrefour abren en su horario previsto para festivos, de 08:30 a 22:00 en el caso de Carrefour El Pinar ó de 09:00 a 21:30h en el caso de Lidl de Las Rozas. Por su parte, las tiendas Día ofrecen un horario reducido de apertura, de 10:00 a 14:30h.

Además, los Centros Comerciales de la zona permanecerán abiertos en sus horarios habituales.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorKiko Veneno pone música a un fin de semana lleno de actividades
Artículo siguienteCerca de 50 proyectos se presentan a la 1ª edición del programa “Incuba Las Rozas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.