Inicio Actualidad Kiko Veneno pone música a un fin de semana lleno de actividades

Kiko Veneno pone música a un fin de semana lleno de actividades

0
  • Teatro infantil,  actividades en las bibliotecas o una ruta guiada, entre los planes de la agenda
  • La exposición “Miró Brossa”, en el Centro Cultural Pérez de la Riva hasta el próximo 11 de diciembre
  • El Club Joven organiza una actividad de “Do it yourself” (DIY) en el Centro de la Juventud para chicos y chicas de 11 a 17 años

El compositor e interprete Kiko Veneno llega este fin de semana a Las Rozas para ofrecer un concierto en el que presentará “Hambre”, su último trabajo, además de recuperar sus temas más populares que ya forman parte de la banda sonora de una generación. La cita será el sábado a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

La programación cultural trae también teatro infantil con “Adiós Peter Pan”, un montaje de Festuc Teatre que se representará en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva el sábado a las 18 horas. También pensando en los más pequeños “La hora del cuento” llega a las tres bibliotecas municipales esta tarde a las 18 horas con los cuentacuentos más divertidos. Así, en la biblioteca de Las Rozas Juan Malabar ofrecerá “Corre, corre que te como”; en la de Las Matas Marga Gil Roësset estará Estrella Escriña con “Juguemos en el bosque” y en la Leon Tolstoi Ana Titiricuento contará “Cuentos en blanco y negro”. Las sesiones son gratuitas, con aforo limitado y previa inscripción en infobiblioteca@lasrozas.es. Y en la Biblioteca Leon Tolstoi, también esta tarde a las 20 horas los alumnos de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo ofrecerán un concierto de arpa y guitarra con entrada gratuita hasta completar aforo.

Leer más:  La Comunidad de Madrid presenta su primera guía sobre prevención del suicidio en adolescentes dirigida a familias y educadores

Otro plan para disfrutar en familia es la ruta guiada por la Dehesa de Navalcarbón que ofrece la Asociación Cierzo y en la que se podrán ver los numerosos restos de la arquitectura militar de la Guerra Civil. La actividad se realizará el domingo a partir de las 10:30 horas y tendrá una duración aproximada de 3 horas, a un precio de 5 euros y de forma gratuita para los menores de edad. Inscripciones e información: 630 74 84 70 – info@asociacioncierzo.net

Exposición “Miró Brossa”

La sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva acoge hasta el próximo 11 de diciembre la exposición “Miró Brossa”, una muestra que analiza las relaciones entre ambos creadores, tanto personales como estéticas, partiendo de las conexiones de la cosmovisión brossiana con la imagen y de la creación de Miró con la palabra. “Miró Brossa” forma parte del programa expositivo “Pintura y palabra”, un proyecto reflexivo sobre las relaciones que se establecen entre las artes plásticas y la literatura.

Leer más:  La Comunidad invierte 80 millones de euros en la compra de vacunas contra el herpes zoster

Hoy se inaugura otra exposición en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 20 horas con la obra de Inés Marugan, que se podrá ver hasta el 11 de diciembre. Y continúa en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset la muestra “La vuelta al mundo en 70 mapas”, que pone de relieve el papel de los mapas en la literatura infantil y juvenil y que se puede visitar hasta el 17 de noviembre.

DIY en el Club Joven 

El Club Joven, la nueva propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de semana una actividad de DIY (Do it yourself) para los chicos y chicas que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal (Club Joven). Bajo la premisa de “hazlo tú mismo” los jóvenes podrán generar nuevos juegos y dar una segunda vida a materiales cotidianos. Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping-pong, dardos o juegos de mesa. Las actividades se realizarán esta tarde de 17:30 a 21 horas para los chicos de 11 a 13 años, mientras que mañana sábado, de 18:30 a 22 horas, estará dedicado a los jóvenes de entre 14 y 17 años.

Leer más:  La Comunidad de Madrid celebra la festividad de San Patricio con multitud de actividades en diferentes puntos de la red de Metro

También en el Centro de la Juventud tendrá lugar este fin de semana una charla de voluntariado juvenil en la que Abrazo Animal presentará su proyecto y explicará a los jóvenes de 14 a 30 años como colaborar en él. Será el sábado de 11 a 14 horas y la asistencia es gratuita previa inscripción.

Kiko Veneno pone música a un fin de semana lleno de actividades en Las Rozas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelta a los campos después del puente
Artículo siguienteMañana 9 de Noviembre, festivo en Las Rozas
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.