Inicio Deportes Fin de semana agridulce para nuestro equipo

Fin de semana agridulce para nuestro equipo

0

Foto de Raúl “Malabarista”

 

La escuela hace pleno de victorias mientras los senior se quedan a las puertas.

 

Fin de semana intenso, donde todas nuestras categorías volvían al terreno de juego. Empezaban los Sub12, los Sub14, el D y las dos categorías de DHB. El resto de los equipos volvían a los campos para la segunda jornada de sus ligas. 

Empezamos con los partidos de los Sub12, que se enfrentaron al equipo de CRC, donde alcanzaron más de 30 puntos, y contra San Isidro donde el marcador, mucho más ajustado, quedó de nuestro lado en 30-20. Estupenda jornada para los mayores de nuestra escuela en la que volvieron a los campos después de más de tres meses donde han podido demostrar que pese al parón del verano no se les ha olvidado como se juega a nuestra deporte. 

Los Sub14, que también se estrenaban este fin de semana, tuvieron que desplazarse a distintos sitios pero con igual resultado: Victoria para el equipo azul y para el equipo negro. El equipo azul iba al Ramón Urtubi para encontrarse con el Liceo Francés. Los nuestros se llevaron el partido por un claro 5-43 puntos. El equipo negro se trasladó a Getafe para jugar contra el equipo del mismo nombre llevándose también la victoria por un claro 14-42. Nuestro equipo sub14, que el año pasado sufrió con el cambio de categoría de la mayoría de sus jugadores, ya que la mayoría eran de primer año, ha empezado esta temporada queriendo demostrar desde el primer minuto que han vuelto para pelear estas ligas y llevarse todas las victorias posibles. 

Sub16 se estrenaba en El Cantizal recibiendo a un digno contrincante contra el que el año pasado ganamos la liga de Madrid y nos dejó en el segundo puesto del Campeonato de España de Clubes, KREAB Alcobendas. Para resarcir esa última derrota las nuestros salieron con todas las ganas posibles y se hicieron con la preciada victoria por un más que ajustado 14-12. Gran partido de ambos equipos para empezar una liga que estamos seguros será digna de seguir por todos los amantes del balón oval. 

Para terminar con nuestra escuela los Sub18 también se estrenaban en El Cantizal, recibían al Liceo Francés en casa. El equipo, que este año quiere demostrar todo su potencial salió con ganas después del partido del primer equipo y tampoco defraudó la categoría llevándose la victoria por 31-14. 

Los equipos sénior no pudieron seguir la estela de victorias que dejaban los más jóvenes aunque estamos seguros de que volvieron a disfrutar en los campos. El equipo D se desplazó a Pozuelo para encontrarse con Olímpico en el Valle de las Cañas ya con el sol casi ocultándose, no se pudo conseguir la victoria pero si se consiguió buenas sensaciones después de tantos meses sin juntarse, perdieron por 34-17. El equipo C, un poco antes del D pero tampoco sin mucho sol, se fue hasta Soto del Real para encontrarse con el equipo del mismo nombre y aunque no se pudo llevar la victoria pues el partido terminó 14-5 para los locales pudimos ver a jugadores más veteranos junto con los más jóvenes de nuestro Club compartiendo campo. Por último el B se estrenaba en casa estrenando el proyecto Sub23 que ha planteado el Club para los más jóvenes usando esta categoría como trampolín para que los jugadores recién ascendidos a senior puedan compartir minutos en una categoría como es la primera regional madrileña junto con canteranos de nuestro Club. 

Por último queda el partido de nuestro primer equipo el cual no podemos empezar a contar sin hacer una mención especial al homenaje que se le hizo a Eduardo de la Orden, “Pulga”, el cual siempre será parte de nuestro Club. Queremos agradecer a todos los amigos, a la familia, a todos los jugadores que ya no están en activo y que si que vinieran ese día para recordar al que fue entrenador, padre y hermano de muchos de los jugadores de nuestro Club.  Emotivo discurso, entrega de camiseta y recuerdos para siempre. GRACIAS

Respecto al partido del A, que jugaba un primer encuentro complicado contra el Pozuelo Rugby Unión, primer clasificado de nuestra categoría en la temporada pasada, no pudo ser la victoria por un más que ajustado 24-25 donde los de Pozuelo se llevaron la victoria en el último segundo después de un golpe de castigo en contra. Grandes sensaciones y grandes jugadas para el primer equipo en el que estamos seguros será un año donde tendremos muchas otras alegrías. 

Por último, pero no menos importantes, el equipo femenino también se estrenaba este fin de semana recibiendo en casa al BUC en la primera jornada de División de Honor B femenina. El equipo, que sigue creciendo a grandes pasos año tras año tampoco se llevó la victoria dejando en el marcador un resultado de 5-29. Un ensayo muy importante ante un equipo muy complicado que supo a victoria a entrenadoras y jugadoras sabiendo que no será el último de esta temporada.

 

Leer más:  III Edición de Las Rozas Cup

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesalojan a los okupas de Peñalara y Gloria Fuertes
Artículo siguiente50 años de nuestro Club en los medios
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.