Inicio Actualidad Desalojan a los okupas de Peñalara y Gloria Fuertes

Desalojan a los okupas de Peñalara y Gloria Fuertes

0

La Policía Local de Las Rozas, junto con agentes de la Guardia Civil, en el transcurso de las últimas semanas han desalojado dos casas ocupadas en Las Rozas.

Se trata de una vivienda situada en la calle Peñalara y otra situada en la calle Gloria Fuertes.

Las ocupaciones de vivienda suelen ser problemas muy complejos que se ven afectados por diversos factores. Por un lado si media denuncia o no por parte de la propiedad de la vivienda y por otro, del juzgado en concreto que la tramite y de la problemática que generen okupas. En cualquier caso, son situaciones que resuelven los juzgados, aunque es bien cierto que la Policía Local de Las Rozas ha estado trabajando durante muchos meses en la zona, estando en contacto con los vecinos de la zona, vigilando constantemente, estando presentes y realizando actuaciones allá donde pueden, como son las áreas de las inmediaciones de estos edificios.

Leer más:  Díaz Ayuso destaca el liderazgo de Madrid en empleo tecnológico con más de 289.000 trabajadores altamente cualificados

Finalmente ha llegado el desalojo

Estas actuaciones han contribuido a minimizar las molestias a los vecinos y en último término han alcanzado la resolución del conflicto en el caso de los dos inmuebles. Una de las dos viviendas desocupadas pertenecía a una empresa en concurso de acreedores, motivo por el cual la situación no se había denunciado en ningún juzgado y por ello no se podía proceder al desalojo de la misma. Durante este tiempo la atención desde Policía Local ha sido constante, reuniéndose con los vecinos todos estos meses para explicar la situación, acompañar y mediar en todo lo que fuera posible.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Feria del Libro en la calle Real y “Currents”, de Mayumana, entre las propuestas para el fin de semana
Artículo siguienteFin de semana agridulce para nuestro equipo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.