Inicio Deportes Crónica del Cpto de España y fin de semana

Crónica del Cpto de España y fin de semana

39
0

Foto de Neil Cheek

Fin de semana el anterior lleno de emociones para nuestros Sub16, que se desplazaron a Sant Boi de Llobregat para jugar el Campeonato de España Sub16 al que habían sido clasificados después de ganar la liga regional.

Empezaron el viaje el viernes, cuando a las 16:30 se embarcaban en el AVE dirección Barcelona en lo que sería el comienzo de esta aventura. Después de la llegada, activación cena, y descanso para los partidos que se jugarían al día siguiente donde los nuestros abrían el torneo jugando contra el R.C. Valencia a las 10h. Partidos de dos tiempos de 17 minutos, con normas de las de siempre, de las que había antes de COVID, después de un año de mascarilla y poco de juntarse hacían del torneo aún más especial. Daba el silbato del inicio el árbitro y los nuestros empezaban a jugar llegando hasta la línea de ensayo en el minuto dos gracias a David Martín, Iñigo Rapallo tiraba a palos en el minuto 18 aunque los valencianos hacían lo mismo en el 20 y en el 29, ya había habido ensayo de Daniel Perello en el minuto 23 que cerraba nuestro marcador dando la victoria a los de azul y negro por 13-6.

 A las 13:20 los nuestros volvían a saltar al campo, esta vez para batirse contra el campeón de Castilla y León, el VRAC de Valladolid. Empezaba el partido con un 3-0 para los castellanos que pronto remontábamos con un ensayo de Mario, nuestro capitán, transformado por Iñigo y que se repetía justo antes del final de la primera parte por parte de David, que volvía a transformar Iñigo. No bajaba los brazos el VRAC que conseguía llegar hasta nuestra línea de ensayo en el minuto 32 sin transformar con una defensa muy fuerte con la que consiguió que Indus no anotara en la segunda parte. Aún así, resultado que nos valía una victoria por 8-14.

Comida de todo el equipo junto, tarde de playa y a descansar para jugar el domingo. Nuevamente Indus abría la jornada, para disputar el último partido de clasificación de grupos contra el CAR Sevilla, una victoria nos aseguraba un puesto en la final y nuestros chicos no defraudaron. Tres ensayos de Javier Guillermo, uno de Pelayo Serrano y tres transformaciones de Iñigo Rapallo dejaban el marcador con un 26-6 en el que los andaluces solo conseguían anotar a través de golpes de castigo y que nos daba el billete directo a disputar el partido por el primer y segundo puesto.

 A las 13:50 era la hora del partido definitivo, el rival… Kreab Alcobendas Rugby, se repetía la final de Madrid en el campo del Sant Boi y, si el partido que nos hizo levantar la copa de Madrid fue duro este, no iba a ser mejor. Los de azul y negro ya habían demostrado que, con esfuerzo, con constancia y con sacrificio todo se podía conseguir y saltaban al campo una vez más esta temporada para llevarse el título. No pudo ser, un ensayo en el minuto 8 de Alcobendas, transformado por su pateador, ponía el resultado en 0-7 y así se quedaría todo el partido donde los dos equipos demostraron, no solo un fantástico rugby digno de cualquier campo de sénior, si no defensa, concentración y ataque que, esta vez, dejó del lado de los granates la victoria dando a los nuestros un muy merecido título de SUBCAMPEONES DE ESPAÑA.

Desde aquí, queremos transmitir a todos los jugadores lo orgulloso que está todo el Club de ellos, de su esfuerzo, de su lucha y de su rugby. 

Respecto al resto de categorías, en Madrid, el equipo femenino disputaba la primera serie de rugby seven de la FRM donde perdieron la final contra Olímpico llevándose el segndo puesto. Sub14 jugaba su último partido de liga contra San Isidro en El Cantizal, esta vez llevándose la vicotira por 54-34 y demostrando, como demuestra nuestra escuela, que con constrancia y trabajo los resultados llegan.

Por último, los más pequeños, Sub10, Sub8 y Sub6 se desplazaban a Alcorcón para jugar la que fue la última jornada de la FRM, partidos de todas las categorías en un festival que duró toda la mañana donde se concentraron todos los equipos de Madrid y que tuvo como remate final la entrega de medallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí