Inicio Cultura Las Rozas celebró el Día del Libro con una lectura compartida de...

Las Rozas celebró el Día del Libro con una lectura compartida de Don Quijote

26
0
ABRIL DE LIBRO 1
  • Contó con la participación de vecinos y miembros de la corporación y se dio a conocer el fallo del concurso de carteles Las Rozas Lee 2021
  • Durante el primer trimestre de este año las bibliotecas municipales han dado servicio a cerca de 41.000 usuarios

Con motivo del Día del Libro, que se conmemora cada año el 23 de abril, Las Rozas celebró el pasado viernes una Lectura Compartida de Don Quijote en la biblioteca Leon Tolstoi en la que participaron vecinos usuarios de las 3 bibliotecas municipales, niños desde los 6 años, así como varios miembros de la corporación municipal entres los que también estuvo el alcalde del municipio, José de la Uz. El acto se celebró con aforo limitado previa inscripción, cumpliendo con todas las normativas sanitarias.

Esta actividad, llega a su 6ª edición con un carácter cultural y participativo, ya que está abierta a todos los vecinos. Además, en el transcurso del acto se dio a conocer el fallo del Jurado del Concurso Nacional de carteles de Animación a la Lectura, Las Rozas Lee 2021. El Jurado del concurso ha otorgado el primer premio, dotado con 2.000 euros a Minerva García, por el cartel titulado Vuela con mil aventuras; el segundo premio, de 1.500 euros, ha sido para Ana Varela, por su cartel Lee, imagina, mientras que el tercer premio, reconocido con 1.000 euros, lo ha ganado Maravillas Delgado con su cartel Luna Verde.

ABRIL DE LIBRO

Abril de Libro

No obstante, el Ayuntamiento de Las Rozas está celebrando el día grande de los libros durante todo el mes de abril. Así, la concejalía Cultura y Juventud ha preparado un completo programa de actividades en torno a la lectura en el que se incluyen diferentes propuestas en las que el libro es el protagonista.

Otras citas del programa Abril de Libro son el tradicional Concurso de Marcapáginas dirigido a público infantil entre 4 y 10 años y que se está celebrando en las 3 bibliotecas municipales; los Talleres presenciales de Música Clásica y Artes Plásticas al alcance de los más pequeños y virtuales de  Arte en Familia, impartidos por Ana Zugasti, llenarán la biblioteca y las casas de creatividad e imaginación a través del arte y además, de la mano de Alexia Fernández, el 28 de abril los pequeños de entre 6 y 10 años podrán participar en la lectura e ilustración de La Ballena, de Benji Davies en la biblioteca Leon Tolstoi.

La música también ha sido protagonista este mes dedicado al libro con la conferencia La Consagración de la Primavera, de Igor Stravinsky o el concierto didáctico del Coro Los Peñascales. Además, Daniel Tornero reconstruye algunas curiosidades que rodean a Cervantes y Shakesperare a través de tres divertidas píldoras animadas, y en el Club virtual de Lectura, coordinado por María Cereijo, se está leyendo La forma del agua, de Andrea Camilleri, dentro del ciclo Un viaje por la novela detectivesca. Tres muestras virtuales sobre el arte de la encuadernación en España, la historia de la imprenta y la historia del libro y las bibliotecas se pueden visitar en el canal YouTube.

Actividad en las bibliotecas

En este primer trimestre de 2021, las bibliotecas municipales han atendido a 40.954 usuarios, se han realizado 19.527 préstamos y devoluciones y 14.232 consultas (presenciales, telefónicas y por correo electrónico) y como Oficinas Registradoras han acreditado 5.002 Certificados Digitales, a lo que hay que añadir que las salas de estudio, que han acogido a 24.658 estudiantes hasta el 31 de marzo. En cuanto a las actividades presenciales y virtuales programadas durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021, han alcanzado los 2.238 participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí