Inicio Las Rozas de Madrid El Ayuntamiento lanza un nuevo programa de Voluntariado Joven

El Ayuntamiento lanza un nuevo programa de Voluntariado Joven

0
voluntarios
  • Incluye charlas informativas, cursos de formación, visitas a proyectos solidarios o convocatorias para acciones puntuales
  • Los interesados pueden inscribirse enviando el formulario disponible en la web municipal al mail juventud.voluntariado@lasrozas.es

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través del área de Juventud, ha puesto en marcha un nuevo programa de Voluntariado Joven, una iniciativa en la que se ofrece a los jóvenes del municipio, de entre 14 y 30 años, la posibilidad de recibir información y formación específica sobre el voluntariado, conocer las distintas entidades que trabajan en este ámbito en el municipio y colaborar con ellas, así como compartir espacios con otros jóvenes con sus mismas inquietudes y participar en distintos campos de voluntariado e iniciativas solidarias en verano.

Cada trimestre, el área de Juventud propondrá charlas informativas, cursos de formación, visitas a proyectos solidarios y convocatorias para acciones puntuales de voluntariado, entre otras actividades.  A través de un formulario disponible en la web se recogerán los datos de los voluntarios y sus inquietudes e intereses para ajustar las propuestas a los perfiles de los jóvenes voluntarios y los cursos les permitirán, además de formarse en aspectos del voluntariado y objetivos de desarrollo sostenible, conocer a otros jóvenes roceños implicados.

El programa de Voluntariado está también abierto a las asociaciones y ONG’s con el objetivo de trabajar de forma coordinada y tender un puente entre entidades que promueven iniciativas y jóvenes que quieren colaborar con su tiempo y esfuerzo.

VOLUNTARIADO

Cursos de formación y charlas informativas

Dirigido a los jóvenes que deseen adquirir conocimientos sobre el voluntariado y los objetivos de desarrollo sostenible, el área de Juventud ha organizado un curso de formación sobre esta materia que se celebrará el próximo domingo 18 de abril de 11 a 14 horas. La sesión, de carácter gratuito, tendrá lugar en el Centro de la Juventud. Además, los días 22 de abril y 13 de mayo a las 18 horas, se han organizado dos charlas informativas en las que se informará a los asistentes sobre las diferentes entidades de voluntariado de Las Rozas, las iniciativas del Cuerpo Europeo de Solidaridad o los Campos de Voluntariado Internacional, entre otras cuestiones de interés.

Proyectos en marcha

El programa de Voluntariado Joven dispone de propuestas en marcha para que los voluntarios puedan pasar a la acción. Así, el Centro de Protección Abrazo Animal explicará su línea de trabajo a los jóvenes interesados en una charla informativa que se celebrará mañana sábado y para el que ya están todas las plazas completas. Por su parte, Protección Civil dará a conocer el trabajo realizado por la agrupación en Las Rozas en cada una de sus unidades: canina, forestal, sanitaria… en una charla prevista para el 14 de mayo a las 17:30 horas.

Para conocer otros proyectos de voluntariado a los que sumarse, como el de UNI2 SOMOS+, el de Jugando por la igualdad o la campaña “Protégete, protégenos”, la información está disponible en la web municipal www.lasrozas.es/juventud, donde también está la hoja de inscripción para asistir a las charlas y cursos de formación enviándola cumplimentada y firmada juventud.voluntariado@lasrozas.es

Artículo anteriorCrónica última jornada y previa fin de semana
Artículo siguienteLas Rozas CF firma el convenio con el Ayuntamiento
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí