Inicio Deportes Crónica fin de semana

Crónica fin de semana

0

Foto Ruth Martínez

Este fin de semana pasado nuestros equipos del Club nos han dejado alguna que otra noticia que contar. El equipo femenino viajó a Gerona donde no tuvo suerte y volvió con una derrota más para la temporada, nuestros SUB18 arrasaron contra Arquitectura y el senior B finalmente no pudo medirse ante El Quijote.

Como ya sabíamos, el equipo femenino llevaba esperando este encuentro desde hacia algunas semanas ya que era un partido en el que por fin iban a poder poner las cartas sobre la mesa de todo lo trabajado durante la temporada. A priori un rival con un estilo de juego contrario al de las chicas de industriales caracterizado por un juego de delantera y una defensa muy compacta en el centro dejando las zonas exteriores muy débiles. Situación que a nuestras jugadoras les favorecía por tener un juego identificado por la búsqueda del espacio por las zonas laterales, rápido y de continuidad, pero que esta vez no pudieron plasmarlo en el campo lo que hizo que volvieran de Gerona con la derrota. Partido importante para el femenino ya que esto hace que se lo jueguen todo a ganar un partido para mantener la permanencia en la categoría de DHB Femenina a falta del partido contra El Salvador y Pontevedra, ambos en El Cantizal que se jugaran en los dos próximos fines de semana.

Alba Villameriel, una de las alas del Femenino, nos cuenta como fue el partido en Gerona contra el GEIG: “Tras un largo viaje de más de 10 horas llegamos a Girona con ganas e ilusión por disputar el partido, que podíamos esperar más disputado de la temporada. Salimos al campo con ganas, intensidad y concentradas en los objetivos que teníamos marcados: agresividad en defensa e intentarlo todo en ataque. Los primeros 20 minutos empezaron con un intercambio de fases por parte de ambos equipos, con algunas llegadas a 22 contrarias. En el minuto 18 llegó el primer ensayo por parte de G.E.I.E.G después de varias fases de delanteras. De igual manera llegó el segundo ensayo en el minuto 25. Los últimos 15 minutos de la primera parte pertenecieron a Industriales y prácticamente no nos movimos de su campo hasta que, tras varios intentos y fases conjuntas, nuestra zaguero Raquel consiguió ensayar apenas a un minuto para finalizar el primer tiempo, yéndonos así al descanso con un ajustado 12-5. Con algunos cambios por partes de los dos equipos la segunda parte estuvo muy disputada también, con ataques prolongados por parte de ambos equipos. Sin embargo, el equipo local supo transformar mejor estos ataques en ensayos, anotando dos más en su marcador para llegar al final 24-5. A pesar de la derrota, las sensaciones del partido tanto por parte de entrenadores como de jugadoras fue muy positivo, con rabia por el resultado final, pero mejorando el nivel en cada partido y resultado y con muchas ganas de seguir avanzando en esta categoría.”

RESULTADO FINAL 24-5

ALINEACIÓN: 1. Macarena Contreras 2. Marta Ferrán 3. Laura Bonacasa 4. Carmen Latas 5. Almudena Otero 6. Alicia Guio 7. Sabah Mhaimeur 8. Reyes Plaza 9. Teresa Chacón 10. Almudena Rico 11. Alba Villameriel 12. Lorea González 13. Mónica Gutiérrez 14. Chloe Rabilloud 15. Raquel Guio 16. Marina Iguaz 17. Susan Soria 18. Nathalia Hernández 19. Isabel Beltra 20. María de Vega 21. Carme Pernas 22. Sofía Zabara 23. Guadalupe Vallenilla.

Respecto al Senior B, no pudo finalmente disputar el partido programado para el sábado a las 13:00 en El Cantizal contra El Quijote por problemas relacionados con el coronavirus. Esperamos que este fin de semana por fin podamos disfrutar de la vuelta a los campos de nuestros senior. Por otro lado, los SUB18 recibieron en casa a Arquitectura donde demostraron ser un equipo claramente superior al rival dejando el marcador con una abundante diferencia de 97 puntos.

RESULTADO FINAL 97-0

Por último, los SUB12 tuvieron torneo en Torrelodones donde jugaron contra CRC, Majadahonda y los locales. Con nuestros dos equipos, conseguimos llevarnos todos los partidos, ganando con 30-0 contra CRC Amarillo, 55-5 contra Majadahonda Blanco, 30-0 contra Majadahonda Blanco y 45-20 contra Torrelodones en el marcador.

Nos vemos este fin de semana con más rugby.

¡AUPA INDUS!

Artículo anteriorLas Rozas pone en marcha un Plan de racionalización y eficiencia energética municipal
Artículo siguiente¿Aún no conoces las Newsletter del Ayuntamiento de Las Rozas?
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.