Inicio Medio Ambiente Las Rozas refuerza sus medios técnicos con 6 retroexcavadoras para retirar la...

Las Rozas refuerza sus medios técnicos con 6 retroexcavadoras para retirar la gran cantidad de nieve acumulada

48
0
Las Rozas_nieve
  • Se unen a las cuatro máquinas quitanieves que han estado trabajando durante las peores horas de la tormenta de nieve
  • Otras tres excavadoras municipales han abierto vías en las zonas de más difícil acceso para facilitar el trabajo de servicios de emergencias
  • Estas máquinas realizan un trabajo fundamental retirando las grandes acumulaciones de nieve antes de abrir y salar con las quitanieves
  • Se ponen en marcha equipos humanos de limpieza y salado manual de calles, y para retirar las ramas y árboles caídos
  • Para cualquier emergencia se recomienda llamar al 112, a la Policía Local 916370000, al SAMER 916407272 o Guardia Civil 916341414
  • Se refuerzan los canales del Ayuntamiento de atención ciudadana a través del 917579005 y lasrozasconecta@lasrozas.es
  • De la Uz: “Nos queda la parte más difícil de esta borrasca que va a ser limpiar toda la nieve que ahora mismo está en nuestras calles”

Tras la gran nevada dejada en toda la Comunidad de Madrid por la borrasca Filomena, el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha la segunda fase del Plan Especial de Limpieza diseñado para retirar la nieve de las calles del municipio. Así, una vez pasadas las peores horas del temporal, y ante la gran cantidad de nieve acumulada en las calles, el Consistorio ha incorporado al dispositivo de medios materiales otras seis máquinas retroexcavadoras que se unen a las cuatro quitanieves que han estado trabajando durante las últimas 48 horas para garantizar la circulación de los servicios de emergencia por las principales arterias de comunicación interna de la ciudad.

“Desde el momento que dejó de nevar hemos activado la siguiente etapa de nuestro Plan Especial de Limpieza para el que contaremos con otras seis máquinas que trabajarán las 24 horas para intentar recuperar la normalidad de la ciudad lo antes posible”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. “Seguramente nos queda la parte más difícil de esta borrasca, que va a ser limpiar toda la nieve que ahora mismo está en nuestras calles. Pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo y los recursos que sean necesarios para que los vecinos recuperen su movilidad lo antes posible”, apuntó el regidor.

Este refuerzo de material que ya ha comenzado a funcionar se une a las tres retroexcavadoras que han ayudado a despejar las zonas más difíciles y que seguirán trabajando durante los próximos días. El trabajo de estas máquinas es fundamental en estos momentos, ya que son las únicas capaces de retirar la gran cantidad de nieve acumulada para que los camiones quitanieves accedan después por las calles abriendo camino y salando el asfalto.

Equipos de trabajo

Por otro lado, desde hoy mismo ya están trabajando en las calles diferentes equipos para despejar manualmente la nieve de las principales aceras del municipio, a la vez que se extiende la sal que evite la formación de placas de hielo en las próximas horas ante la próxima bajada de temperaturas.

A su vez, desde la concejalía de Medioambiente, se va a organizar la inspección de parques, zonas verdes y áreas naturales para retirar, y podar en su caso, ramas y arboles caídos a causa del peso acumulado de la nieve de la borrasca. Desde el Ayuntamiento se recuerda que todas estas zonas se encuentran cerradas a los vecinos ante el riesgo de caídas y desprendimientos.

Prioridades por municipios

El Plan de Limpieza ha establecido las calles prioritarias para comenzar su limpieza dentro de cada distrito atendiendo a las indicaciones de Policía Local. Por ello, se han formado tres equipos con dos máquinas quitanieves cada uno, que actuaran de forma independiente en los distritos norte, centro y sur, con el objetivo de ir despejando las diferentes calles marcadas en el plan por orden de importancia.

“Sabemos que nos quedan unos días incómodos para todos y pedimos a los vecinos paciencia, y sobre todo responsabilidad para no complicar más la situación con actuaciones irresponsables”, concluyó De la Uz.

Teléfonos de emergencia

Para cualquier emergencia importante se recomienda llamar al 112, a la Policía Local 91 637 00 00, al SAMER 91 640 72 72 o a la Guardia Civil 91 634 14 14. Además, se han reforzado los canales habituales de atención ciudadana a través del 91 757 90 05 y lasrozasconecta@lasrozas.es, a través de los que se canalizará toda la información municipal y las incidencias menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí