Inicio Las Rozas de Madrid Los Reyes Magos llegarán en globo y por videollamada en una Navidad...

Los Reyes Magos llegarán en globo y por videollamada en una Navidad mágica repleta de actividades

0
3.MUPI AZUL NAVIDAD2020 LAS ROZAS
  • Sus Majestades sobrevolarán diversas zonas del municipio desde el 2 de enero para aterrizar en El Cantizal la tarde del día 5
  • Los vecinos podrán ver la Recepción Real en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento
  • Desde el día 26 los niños que lo deseen podrán hablar por videoconferencia con su Rey Mago favorito
  • La programación incluye más de 150 propuestas, entre las que se incluyen actividades inclusivas o en inglés
  • Destacan el Tren de la Navidad, la Pista de Hielo, el Carrusel, la Casa de Papá Noel y el Mercado Navideño
  • Las actividades se enmarcan en Las Matas, Európolis, Parque Empresarial y Centro, con ambientaciones temáticas diferenciadas
  • Todas las actividades han sido diseñadas con la máxima seguridad posible, por lo que muchas de ellas requieren reserva previa on line
  • De la Uz: “Sin duda serán unas fiestas diferentes, pero no hemos querido renunciar a una Navidad cargada de ilusión y esperanza”

‘Mira al cielo y sonríe: es Navidad en Las Rozas” es el lema elegido por el Ayuntamiento de Las Rozas para las Navidades de este año, tan difíciles para muchos de los vecinos. Es un mensaje de recuerdo de nuestros seres queridos, de esperanza en el futuro y también de magia e ilusión, materializada en el gran evento central de estas Navidades: la llegada de los Reyes Magos a Las Rozas en globo aerostático. Se trata del acto protagonista de unas navidades cargadas de actividades para toda la familia, que se han tratado de acercar el máximo posible a todos los vecinos del municipio con cuatro zonas diferentes, y que han sido diseñadas con todas las medidas de seguridad necesarias.

“Desde el Ayuntamiento hemos querido hacer un esfuerzo especial para poner en marcha una Navidad diferente, condicionada por las medidas de seguridad frente a la expansión del Covid-19 como no podía ser de otra forma, pero que no renuncie a toda la magia, ilusión y esperanza propias de estas fechas, y que son necesarias más que nunca este año. Hay que agradecer a todas las áreas implicadas su trabajo y creatividad, y esperamos que con esta Navidad podamos contagiar a todos los vecinos de la misma ilusión que nosotros hemos puesto en diseñarla”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Vienen en globo

Como este año los protocolos de seguridad desaconsejan aglomeraciones como las propias de una cabalgata tradicional, Sus Majestades los Reyes Magos han optado por los globos aerostáticos como medio de transporte alternativo. Así, sobrevolarán en globos cautivos la zona del Recinto Ferial el día 2 de enero  –visibles desde Európolis y gran parte del Centro-, estarán en Parque Empresarial el día 3 y sobre Las Matas el día 4, en horario de 17 a 20 h. y siempre que las condiciones climáticas así lo permitan. Finalmente aterrizarán en El Cantizal la tarde del día 5 para repartir sus regalos por Las Rozas. La ceremonia de Recepción Real será retransmitida en directo, a partir de las 19:30 h., desde el canal de YouTube del Ayuntamiento (https://bit.ly/CanalAytoLasRozas) para que todos los roceños la puedan disfrutar.

Además, desde el 26 de diciembre hasta ese día 5 de enero, los niños que así lo hayan solicitado desde el 21 de diciembre a través de la web de la Navidad (www.esnavidadenlasrozas.es), podrán conectar en vivo, mediante videoconferencia, con su Rey Mago favorito. Se trata de una actividad novedosa dentro de la oferta navideña del Ayuntamiento que contará con plazas limitadas a 2.500 llamadas este año.

Tras rellenar un pequeño formulario en el que los padres podrán elegir la fecha y hora de la llamada, recibirán en su correo un enlace para acceder a la misma en el momento indicado. Durante la conferencia los niños podrán conversar unos minutos con el Rey Mago que hayan elegido, quien, como no puede ser de otra forma, demostrará conocer algunos detalles de su día a día y su entorno. Se trata de una actividad pionera que sin duda hará estas Navidades inolvidables para muchos de los niños de Las Rozas.

Pista de hielo, Mercadillo, Tren de la Navidad y más de 150 actividades

Tras el éxito del año pasado esta Navidad vuelve la Pista de Hielo, que en esta ocasión se instalará en Parque Empresarial, en Camilo José Cela. Estará disponible todos los días desde el próximo viernes 11 de diciembre y contará con todas las medidas de seguridad recomendadas, como la necesidad de reservar cita previa a través de la web de la Navidad. Desde esta misma página web se puede acceder a los horarios de cada día.

También repite el mercadillo tradicional navideño, que como el año pasado se instalará en la calle Real desde el próximo 15 de diciembre y que se podrá visitar hasta el 8 de enero. El Tren de la Navidad se ha adaptado a las características especiales de este año. Será necesario reservar asiento desde la web y realizará su recorrido con solo dos paradas, desde el Ayuntamiento hasta Európolis, donde también se ubicará una vez más la Casa de Papá Noel, que no incluye este año visita guiada por motivos de seguridad. Ambas actividades darán comienzo también el próximo 15 de diciembre.

Como novedad, en la calle Real, se instalará un carrusel desde el 15 de diciembre y hasta el 5 de enero que hará las delicias de pequeños y mayores, y para el que también es necesaria reserva previa.

A todo ello se suman las carpas de actividades y talleres que estarán disponibles en Las Matas, Európolis, Camilo José Cela y la calle Real. En total se trata de una oferta de más de 150 propuestas cuyo programa completo se puede descargar desde la web de la navidad y que incluye actividades en inglés –todas las programadas en la carpa de Európolis- y actividades inclusivas.

La Navidad, más cerca de los vecinos

Este año desde el Ayuntamiento se han querido acercar más las actividades a los vecinos, repartiéndolas, también para evitar aglomeraciones, en cuatro zonas que además contarán con ambientación temática diferenciada. Se trata de la calle Real, en el Centro del casco urbano, que estará ambientada con música y motivos de la Navidad tradicional; la zona de Európolis en el entorno de la calle Dublín, donde el mundo de Papá Noel será el protagonista; y el bulevar de Camilo José Cela, en Parque Empresarial, donde se podrá encontrar la ambientación propia de la Navidad del Cascanueces. Junto a estas zonas, Las Matas será otro de los núcleos donde se podrá encontrar un gran número de las actividades programadas.

Entre la programación también cabe destacar la exposición fotográfica “Imágenes de la Navidad en el archivo de ABC”, que se podrá visitar al aire libre en la plaza de España hasta el próximo 15 de enero, así como los concursos en RRSS lanzados desde la concejalía de Juventud, tanto de fotografía como de vídeo y dirigidos a personas de entre 14 y 35 años.

Belenes iluminados y Reyes Magos de luz

A todas estas actividades se suman más de 800 adornos de iluminación en diferentes calles y otros elementos como los cuatro grandes árboles de Navidad luminosos, de más de 12 metros de altura, ubicados en la calle Real, junto a la biblioteca de Las Matas, en El Montecillo y en La Marazuela, la gran caja regalo, de 4 metros de altura, en Camilo José Cela o la 8 grandes bolas de Navidad que adornan el templete de la plaza de España.

También destacan los dos grandes Belenes iluminados, que se han ubicado en la glorieta de la avenida de Atenas con la calle Micenas y en el templete de la plaza de España. Junto a ellos lucirán en la Navidad roceña las figuras iluminadas de los Reyes Magos, que tras pasar por Las Matas, donde estuvieron hasta el pasado 4 de diciembre, se podrán ver hasta el 14 de diciembre en Molino de la Hoz, después en El Cantizal hasta el 21 de diciembre, cerca del centro comercial La Tortuga hasta el día 28 y finalmente junto al parque París hasta el 5 de enero. Cada vez que abandonen uno de estos lugares dejarán unos grandes regalos, también de luz, hasta el final de las fiestas.

Apoyo al comercio local

Desde el Ayuntamiento también se ha querido aprovechar las fiestas navideñas para relanzar la campaña “Yo compro en Las Rozas”, “Yo tapeo en Las Rozas”, con la que se trata de fomentar el consumo en los negocios locales y de proximidad para apoyar a uno de los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia. Junto a esta campaña y con la misma intención, desde la empresa municipal Las Rozas Innova, también se ha decidido que desde el 5 de diciembre hasta el 10 de enero las dos primeras horas de aparcamiento en los parkings municipales sean gratuitas para los usuarios.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento abre el servicio municipal de Orientación al Empleo en el centro urbano de Las Rozas
Artículo siguienteEl Rastro de Las Rozas vuelve este sábado 19 de diciembre del 2020
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.