Inicio Actualidad Los mayores de 65 años viajarán gratis en Madrid

Los mayores de 65 años viajarán gratis en Madrid

Los jóvenes continuarán con la tarifa de 20 euros por el abono mensual y la equiparación de las tarifas de la zonas C1 y C2 con la B3 se mantienen

0

Las personas mayores de 65 años no tendrán que pagar el abono de transportes de la Comunidad de Madrid a partir del 1 de enero de 2023. Esa iniciativa es una de las partidas estrella que el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso añadirán en el proyecto de Presupuestos que presenta este miércoles y que está negociando con Vox para sacarlo adelante en la próxima Asamblea. Más de un millón de ciudadanos se beneficiarán con esta medida.

Esta propuesta incide en el descuento progresivo que el gobierno regional ha realizado a lo largo de los últimos años en un grupo de edad que ya contaba con rebajas en sus abonos. En los últimos cuatro ejercicios, la Comunidad ha bonificado un 25% estos precios anuales, que se han transformado de los 9,3 euros en 2020 a los 3,3 en 2022 hasta la gratuidad a la que alcanzará en 2023.

Leer más:  La Comunidad de Madrid participa en el XXXVII Salón Gourmets con una veintena de actividades para promocionar sus productos de alta gama

Abonos de jóvenes y personas con discapacidad

Los abonos de transporte para jóvenes se mantendrán en las tarifas impuestas desde hace 10 años en la comunidad madrileña. Las personas comprendidas entre 7 y 26 años mantendrán la tarifa plana de 20 euros mensuales con una tarjeta que les permite desplazarse por toda la región y algunas localidades de Toledo o Segovia incluidas en el acuerdo.

Durante el 2023, el gobierno regional mantendrá la unificación de las tarifas entre las zonas C1 y C2 con la B3, pagando 82 euros al mes; continuará con los descuentos del 20% para las familias numerosas de régimen general y del 50% para las de carácter especial, y bonificará un 20% los abonos a las personas con una discapacidad superior al 65%.

Leer más:  FOTODENUNCIA | "¡Indignante! Más de media hora en coche para moverme solo unos metros"
- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Club de Diseño Digital llega ahora a todos los alumnos para potenciar las vocaciones steam
Artículo siguienteProyecto MICADO
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.