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Octubre: Síntomas psicológicos y conductuales asociados a la demencia. La teoría de las necesidades básicas no cubiertas

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El programa de esta acción formativa se divide en tres bloques:

BLOQUE 1. Definición de conducta compleja y componentes de la conducta humana.

  • Conductas complejas. ¿qué son y cuáles se dan en la enfermedad de Alzheimer?
  • La importancia de las emociones y los pensamientos en la cadena conductual.

BLOQUE 2. La teoría de las Necesidades Básicas No Cubiertas y cómo aplicarla en casos de enfermedad de Alzheimer.

  • Teoría de las Necesidades no Cubiertas. En qué consiste y cuáles son las necesidades que la componen.
  • La difícil tarea de identificar necesidades. ¿En qué me puedo fijar?

BLOQUE 3. Aplicación de la Teoría de las Necesidades No Cubiertas y el manejo de las conductas complejas.

  • Presentación de casos en para aplicar lo aprendido en los dos bloques anteriores.

Metodología

La metodología empleada será eminentemente práctica, ya que persigue que lo aprendido en la misma se pueda aplicar en situaciones concretas que se puedan encontrar. Tendrá una parte teórica y una parte práctica para implementar los conocimientos en la praxis de los profesionales presentes en la formación.


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