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Octubre: Síntomas psicológicos y conductuales asociados a la demencia. La teoría de las necesidades básicas no cubiertas

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El programa de esta acción formativa se divide en tres bloques:

BLOQUE 1. Definición de conducta compleja y componentes de la conducta humana.

  • Conductas complejas. ¿qué son y cuáles se dan en la enfermedad de Alzheimer?
  • La importancia de las emociones y los pensamientos en la cadena conductual.

BLOQUE 2. La teoría de las Necesidades Básicas No Cubiertas y cómo aplicarla en casos de enfermedad de Alzheimer.

  • Teoría de las Necesidades no Cubiertas. En qué consiste y cuáles son las necesidades que la componen.
  • La difícil tarea de identificar necesidades. ¿En qué me puedo fijar?

BLOQUE 3. Aplicación de la Teoría de las Necesidades No Cubiertas y el manejo de las conductas complejas.

  • Presentación de casos en para aplicar lo aprendido en los dos bloques anteriores.
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Metodología

La metodología empleada será eminentemente práctica, ya que persigue que lo aprendido en la misma se pueda aplicar en situaciones concretas que se puedan encontrar. Tendrá una parte teórica y una parte práctica para implementar los conocimientos en la praxis de los profesionales presentes en la formación.

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