Inicio Actualidad Arranca ‘Una Navidad de Cuento’ en Las Rozas

Arranca ‘Una Navidad de Cuento’ en Las Rozas

0
  • La instalación del Belén en la Casa Consistorial y el encendido de las luces marcó el inicio de las Fiestas Navideñas el pasado 3 de diciembre
  • Se ha diseñado un completo programa de actividades que se podrá consultar en la web www.unanavidaddecuento.es
  • La actividad se ha concentrado en cuatro zonas tematizadas diferentes para tratar de acercar la Navidad a los vecinos lo máximo posible
  • El Tren de la Navidad, dos pistas de hielo, un Tobogán Helado, la Casa de la Navidad o el Bosque Encantado, entre los principales atractivos
  • El Ayuntamiento ha creado el cuento ‘Carol y el Caleidoscopio’ para regalárselo a todos los niños de Las Rozas
  • Las Rozas Innova ha lanzado la iniciativa de que las dos primeras horas sean gratuitas en todos los aparcamientos municipales
  • De la Uz: “Recuperamos parte de la normalidad en estas Fiestas y por eso hemos querido que sean especiales para todos los roceños”

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha presentado esta mañana el programa diseñado desde el Ayuntamiento para las Fiestas Navideñas. Se trata de un completo programa enmarcado bajo el lema ‘Una Navidad de Cuento’, que desarrollará durante más de un mes una gran variedad de actividades de ocio y cultura en diferentes puntos del municipio. “Desde el Ayuntamiento hemos querido crear una Navidad especial en Las Rozas este año, que invite a disfrutar a toda la familia empezando por los más pequeños de cada casa, una Navidad cargada de ilusión, magia y felicidad… en definitiva, Una Navidad de Cuento”, señaló De la Uz.

Este lema está presente a lo largo de todo el programa de actividades diseñadas para esta Navidad, desde la decoración Navideña que se ha instalado en todos los puntos de la ciudad, hasta varios de los conciertos y talleres programados, pasando por la creación por parte del Consistorio del cuento ‘Carol y el Caleidoscopio’ que todos los niños roceños recibirán en sus casas.

“Se trata de un cuento Navideño a través del cual queremos realizar un homenaje y un regalo especial a todos los niños de Las Rozas. Después de una temporada especialmente difícil para ellos y unas Navidades pasadas muy marcadas por la pandemia, tratamos de trasladarles los valores que son propios de estas fechas”, declaró Gloria Fernández, concejal de Cultura del Ayuntamiento, durante la presentación de la programación navideña.

Una cuidada decoración

La Navidad de Las Rozas dio su pistoletazo de salida el pasado día 3 de diciembre con la instalación en la plaza Mayor del tradicional Belén del Ayuntamiento, además de con el encendido de la iluminación navideña en las calles del municipio. Muchos de los elementos que forman parte de esta iluminación son nuevos este año, tratan de buscar el estilo de la Navidad clásica centroeuropea y llegar a nuevas zonas del municipio.

A estos se sumarán en diferentes puntos del municipio elementos singulares, como belenes de luz, grandes regalos iluminados, árboles navideños de grandes dimensiones o los ya tradicionales Reyes Magos que recorrerán diferentes puntos de la ciudad hasta el día 5 de enero dejando sus regalos iluminados.

En concreto, los vecinos de Las Rozas se encontrarán repartidos por el municipio elementos decorativos iluminados en 7 rotondas, 4 grandes árboles iluminados – uno de ellos transitable-, un gran oso gigante o una decoración especial en el parque Espíritu de Ermua, entre otros atractivos.

Pero no serán los únicos, ya que el grueso de los elementos decorativos, atracciones, actuaciones y actividades para toda la familia se concentra en cuatro puntos del municipio, decisión que se ha tomado con el objetivo de acercar lo más posible la Navidad a todos los vecinos. Se trata de la zona Centro, el Centro Multiusos, el bulevar de la calle Camilo José Cela y Las Matas, fundamentalmente el parque 1º de Mayo.  

Zona Centro

En la zona Centro las actividades se agrupan en el eje de la calle Real, parque de Javerianas, plaza Mayor y plaza de España. Allí podremos encontrar un enorme árbol iluminado transitable, una bombonera gigante también transitable, dos belenes: uno ubicado en la plaza Mayor del Ayuntamiento y otro en la escalinata de la calle Escalerilla, que formará una bonita estampa con el campanario de la iglesia de San Miguel de fondo.

Además, habrá otros elementos, como ángeles iluminados, estrellas o un photocall que sin duda hará las delicias de los instagramers – el Ayuntamiento anima a los vecinos a compartir en las redes sociales el hashtag #UnaNavidaddeCuento-.

Talleres para los más pequeños

Pero los que sin duda se convertirán en dos de los atractivos más interesantes de esta zona serán el mercadillo navideño, que ya ha abierto sus puertas, y la gran pista de hielo, que se podrá disfrutar a partir de mañana, 10 de diciembre.

A todo ello se suma un gran tipi de actividades, donde se han programado la mayor parte de los días tanto talleres para los más pequeños como actuaciones musicales y otro tipo de actividades, además del auditorio del parque de Javerianas, que acogerá varias actuaciones.

Junto a los tres tipis instalados en diferentes puntos y las actuaciones que tengan lugar en Javerianas, desde la concejalía de Cultura se han programado varios espectáculos tanto en el Auditorio Joaquín Rodrigo como en el Centro Cultural Pérez de la Riva, donde tendrán lugar conciertos extraordinarios de Navidad. También las bibliotecas de Las Rozas se han sumado a las actividades navideñas con una programación especial.

Otro de los grandes atractivos de esta Navidad, un tiovivo clásico que sin duda hará soñar no sólo a los más pequeños, estará disponible a partir del 17 de diciembre. Además, todas las actividades de la zona Centro se disfrutarán al ritmo de un hilo musical que contribuirá sin duda a crear un ambiente aún más navideño, y en ella se podrán encontrar otros detalles, como por ejemplo el puesto de castañas que ya ha abierto sus puertas en la confluencia de la calle Real con la calle Cruces y que sin duda es otro de los atractivos a la hora de dar un paseo por la Navidad del Centro de Las Rozas.

La Zona Centro también acogerá el día 30 de diciembre una fiesta de “pre uvas” en la plaza Mayor a las 11:30 horas. Habrá uvas, cotillón y un súper concierto de la mano de Darwin, un alegre y divertido grupo que nos deleitará con las mejores versiones del Pop-Rock de todos los tiempos.

Centro Multiusos

El Centro Multiusos de Las Rozas, ubicado en la Avenida del Polideportivo, 22, acogerá a partir del día 17 de diciembre actividades de ocio dirigidas a las familias. Quienes lo visiten encontrarán la Casa de la Navidad, donde los más pequeños disfrutarán de una visita guiada por sus estancias, en las que se respira el auténtico ambiente Navideño. También podrán disfrutar de otro de los belenes de Las Rozas, en este caso el Belén Gigante, o quemar energías saltando en los hinchables. Por último, el Centro Multiusos también será la sede de un completo programa de talleres infantiles.

Junto al Centro Multiusos también podremos disfrutar entre el 23 de diciembre y el 19 de enero de El Circo de la Navidad, de Alpha Circus, instalado en el parking del Centro Multiusos y al que se podrá acceder mediante el Tren de la Navidad desde las inmediaciones de la calle Real.

Calle Camilo José Cela

El bulevar de la calle principal de Parque Empresarial es otro de los centros neurálgicos de la Navidad de Cuento de Las Rozas. En él el protagonista sin duda es el hielo. No en vano estarán disponibles a partir del día 10 tanto una pista de hielo de grandes dimensiones como un gran tobogán helado. Además, el bulevar contará con una cuidada iluminación y uno de los elementos iluminados que más gustaron a los vecinos a los vecinos el año pasado, un gran oso iluminado que será blanco de muchas de las fotografías de esta Navidad.

Para facilitar a todos los vecinos acercarse a la zona que prefieran y animarles a disfrutar del comercio y la hostelería local, la empresa pública Las Rozas Innova ha lanzado la iniciativa de que las dos primeras horas sean gratuitas en todos los aparcamientos municipales, incluyendo en este caso el de la Biblioteca Leon Tolstoi.

Las Matas

Uno de los principales atractivos entre los diseñados para Las Matas será sin duda el Bosque Encantado. Se trata de una instalación con figuras, luz y sonido que los vecinos podrán visitar en el parque 1º de Mayo desde el 10 de diciembre. En este mismo punto también se instalará un tipi de actividades y talleres dirigido a los más pequeños, y un poco más allá, junto al Museo Ferroviario, se podrá disfrutar de una iluminación especial de uno de los símbolos de Las Matas: su locomotora Mikado.

Los belenes también serán los protagonistas de la navidad mateña gracias a la exposición ‘El Belén Familiar’ que se ha organizado desde la concejalía de Cultura en la Biblioteca Marga Gil Roësset. La exposición, que parte de una de las colecciones privadas de objetos navideños más importante de España, recoge piezas originales del siglo XIX y primera mitad del XX.

Tren de la Navidad

No será el único elemento del sector protagonista de la Navidad. Como en años anteriores, el Tren de la Navidad volverá a ser una de las actividades más demandadas por los vecinos de Las Rozas. Realizará un recorrido entre dos paradas, una situada entre la plaza de España y la plaza Mayor (en la calle Quicos) y otra junto al Centro Multiusos, visitando en su trayecto algunos de los hitos de la Navidad roceña, además de acercar a sus visitantes entre dos de los puntos en los que se concentran las actividades.

Todas las actividades programas han sido diseñadas respetando al máximo las medidas de seguridad necesarias frente al COVID-19 en lo que se refiere a aforos y medidas de protección. Por ello, en muchas de ellas no será necesaria la reserva previa de plaza, al tiempo que en otras sí se ha establecido esta condición. Además, algunas de las actividades tienen un coste de reserva de 3 euros, medida que se ha puesto en marcha para evitar que se realicen reservas masivas sin acudir después al espectáculo, y garantizar así la asistencia a las actividades programadas al mayor número de vecinos posible.

Una Cabalgata de Cuento, el momento álgido

Todas las actividades tendrán su punto álgido con la Gran Cabalgata que se celebrará la tarde del día 5 de enero en su recorrido habitual. En ella estarán presentes Carol y su abuelo, los protagonistas que todos los niños de Las Rozas ya conocerán, y que nos habrán transmitido a todos importantes enseñanzas. La primera carroza, que mostrará un Belén, dará paso a varias piezas en las que estarán presentes los personajes de los cuentos clásicos y, como no, Sus Majestades los Reyes Magos, a lo que esperamos con ilusión todos los roceños.

Sus Majestades ya han solicitado al Ayuntamiento niños voluntarios para acompañarles en su desfile por las calles del municipio. Aquellos que lo deseen pueden consultar cómo realizar su solicitud directamente desde www.lasrozas.es.

Toda la información en www.unanavidaddecuento.es

Desde el Ayuntamiento de Las Rozas se ha diseñado la página web www.unanavidaddecuento.es desde la que todos los roceños podrán consultar cómodamente y desde cualquier sitio las diferentes actividades disponibles, la agenda de actividades del día o las ubicaciones de las principales atracciones roceñas.

“Nuestro auténtico objetivo en el diseño de la Navidad de este año ha sido recuperar el espíritu más puro de la Navidad, transmitiendo los valores de generosidad, familia, felicidad y celebración en el hogar de los que no deja de ser la fiesta por el nacimiento de Cristo. Esperamos haberlo conseguido, y que todos los vecinos de Las Rozas disfruten al máximo de unas Navidades en las que todo el personal del Ayuntamiento ha puesto el máximo cariño y dedicación. Desde aquí quiero aprovechar para para agradecerles su gran trabajo, así como para desear una muy feliz Navidad a todos los roceños”, concluyo José de la Uz.

2

3


- Te recomendamos -