Inicio Actualidad Plan Especial de Seguridad en las Fiestas de Navidad en Las Rozas

Plan Especial de Seguridad en las Fiestas de Navidad en Las Rozas

0
  • Se realizarán controles de seguridad y tráfico en zonas comerciales, de alcoholemia y drogas en la conducción
  • También se revisarán e inspeccionarán establecimientos  destinados al ocio nocturno y a la venta de productos navideños
  • Continuará el programa contra robos en domicilios, botellón y vigilancia del cumplimiento de los protocolos covid vigentes

La Policia Local del Ayuntamiento de Las Rozas pone en marcha, a partir de hoy 3 de diciembre y hasta el próximo 9 de enero, un Plan Especial de cara a las próximas Navidades que tiene como objetivos principales garantizar la seguridad ciudadana y la organización del tráfico durante esos días en los que se desarrollan numerosas actividades que implican una gran concentración de personas. Además se mantendrá el programa de vigilancia ante posibles robos en domicilios, actividades de botellón y en garantizar el cumplimiento de los protocolos covid en vigor durante estas fechas.

“Como saben todos los vecinos, en Las Rozas le damos mucho valor a la celebración de las fiestas de la Navidad. Y por eso, que todos estos días podamos disfrutar tranquilos y con seguridad de las actividades que se han programado, es uno de nuestros principales objetivos”, apuntó el alcalde, José de la Uz.

Leer más:  VÍDEO: fallece un operario en una depuradora en Majadahonda

Así, este Plan Especial de Navidad se centra en la protección y preservación de la seguridad ciudadana en los espacios públicos o de uso público; actuaciones para prevención de los robos en domicilios y locales comerciales, mediante cierre, controles y puntos de verificación policial; control e inspección de las zonas de ocio, y especialmente aquellas actividades de los establecimientos dedicados al ocio nocturno; control y vigilancia de los entornos de las zonas de ocio, con el objetivo de hacer compatible el descanso de los vecinos con los asistentes a estos establecimientos; mantenimiento de la Seguridad Vial, incidiendo especialmente en la prevención de accidentes así como en los delitos de riesgo contra la seguridad del tráfico, propiciando controles de alcoholemia y drogas en la conducción; protección de los consumidores y usuarios, sobre todo en estas fechas donde se da  una tipología especial de comercio; dedicación especial en la mejora de la fluidez del tráfico y circulación, controlando los accesos a las zonas comerciales a los efectos de aminorar las molestias a vecinos y visitantes; control en la utilización y venta de productos relacionados con estas celebraciones, etc.

Leer más:  Un proyecto del Hospital Santa Cristina, seleccionado en una convocatoria nacional sobre la investigación en enfermería

En el campo de la protección comercial, la Policía Local reforzará especialmente la realización de controles de establecimientos, inspección en materia de ventas de artículos pirotécnicos, bebidas alcohólicas, pornografía y juguetes que incumplan la normativa en materia de etiquetado y seguridad, etc. También, se prestará especial atención al ocio de los jóvenes y a las posibles molestias que puedan sufrir los vecinos a causa de concentraciones o reuniones que se celebren en lugares públicos y a la convocatoria de fiestas no autorizadas.

En cuanto al tráfico y a la movilidad, la Policía Local establecerá controles preventivos de alcoholemia, actuaciones en zonas de afluencia de público, servicios de tráfico y protección del peatón en las zonas de ocio y espacios comerciales. En ese sentido se reforzará la viabilidad del tráfico mientras permanezcan abiertos al público zonas comerciales en los entornos de Heron City, Las Rozas Village, Carrefour, BurgoCentro, etc.

Dispositivos de refuerzo en la Policía Local

Para llevar a cabo todas estas actuaciones y dispositivos, la concejalía de Seguridad y del servicio de Policía Local que dirige Natalia Rey, ha previsto, además del servicio ordinario, dispositivos de refuerzo, con personal extraordinario (más de 2.500 horas y 320 turnos) -tanto de Mandos como de Agentes- en aquellos días y horarios de mayor afluencia de público.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte 8 millones en la rehabilitación y construcción de edificios públicos en 17 municipios de la Sierra Norte

Así, los efectivos de la Policía Local prestarán servicios especiales para atender y gestionar la seguridad de la totalidad de eventos y celebraciones que estas festividades conllevan. Entre ellas, además de las relacionadas con las compras, restauración y ocio nocturno, destacan la prueba deportiva de la San Silvestre Las Rozas, el día 31 de diciembre, o  la celebración de las Cabalgatas de Reyes de Las Rozas y de Las Matas, el día 5 de enero.

Como en años anteriores, la prioridad de la concejalía, al poner en marcha este Plan, es garantizar la seguridad, optimizar el uso de las vías públicas en estos días y conjugar las actividades comerciales y de ocio con el derecho de libertad personal y de movimiento de los ciudadanos.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento se adhiere a la plataforma ‘El Futuro de la Movilidad’
Artículo siguienteArranca ‘Una Navidad de Cuento’ en Las Rozas
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.