Inicio Medio Ambiente Las Rozas recibe la Mención Especial en los Premios ISR por sus...

Las Rozas recibe la Mención Especial en los Premios ISR por sus políticas medioambientales sostenibles

0
Las Rozas recibe la Mención Especial en los Premios ISR por sus políticas medioambientales sostenibles
  • El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el concejal de Medio Ambiente, Jaime Santamarta, asistieron a la entrega en nombre del municipio.
  • Los  Premios Innovación + Sostenibilidad + Red reconocen las políticas del Ayuntamiento en la categoría de Institución Sostenible.
  • El Plan de Sostenibilidad Medioambiental se fundamenta en educación, infraestructuras verdes y azules y eco-innovación.
  • De la Uz: “Este galardón reconoce el trabajo que se está llevando a cabo en Las Rozas y la estrategia de futuro, basada en la innovación y la sostenibilidad”.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, recibió ayer en nombre del Ayuntamiento la Mención Especial en los premios Innovación + Sostenibilidad + Red, en la categoría de Institución sostenible. Estos premios, otorgados por Expansión en colaboración con Bankinter y Viesgo, buscan el objetivo de reconocer la innovación de empresas y organizaciones en su proceso de integrarse en una sociedad más comprometida con los ciudadanos y con la protección del Medio Ambiente.

En el caso de Las Rozas, la Mención Especial reconoce las políticas medioambientales del municipio, así como el plan de desarrollo diseñado a medio plazo. Este plan se enmarca en la estrategia local de innovación y desarrollo tecnológico, cuyo objetivo es convertir Las Rozas en un modelo internacional de ciudad innovadora, sostenible, creativa y socialmente inteligente. En el apartado de sostenibilidad medioambiental la estrategia se fundamenta en tres ejes: la educación ambiental, las infraestructuras verdes y azules y la eco-innovación. El objetivo es conservar, recuperar y regenerar el capital medioambiental, así como la generación de un ecosistema de innovación que fomente la economía digital y verde.

”Este galardón reconoce el trabajo que se está llevando a cabo en Las Rozas y la estrategia de futuro que hemos trazado, basada en la innovación y la sostenibilidad para crear un modelo de ciudad vertebrada y de economía circular, y con una función de transición entre el medio urbano y el medio natural, acorde a la Agenda Urbana Española y a las directrices europeas del Pacto Verde Europeo”, declaró José de la Uz, tras recoger el reconocimiento junto a Jaime Santamarta, concejal de Medio Ambiente.

Primera Oficina Municipal española de Sostenibilidad y Cambio Climático

Como muestra de este enfoque cabe mencionar que Las Rozas cuenta con la primera Oficina Municipal de Sostenibilidad y Cambio Climático de España, como parte de las acciones que ya se están llevando a cabo para desarrollar esta estrategia.

Entre ellas también cabe destacar los cerca de 7.000 árboles plantados y las 21 hectáreas repobladas, una red de Ecoescuelas que ya incluye a 17.000 alumnos del municipio o que 35 espacios del territorio de Las Rozas cuenten actualmente con protección municipal. Además, 240 hectáreas de zonas verdes del municipio están incluidas en el Programa Bosques Urbanos y el territorio cuenta con más de 11 km. de infraestructuras instaladas para la gestión de la población periurbana de fauna silvestre. Estos y otros indicadores han sido tenidos en cuenta por el Jurado a la hora de otorgar esta Mención Especial al Ayuntamiento

Las Rozas recibe la Mención Especial en los Premios ISR por sus políticas medioambientales sostenibles

- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí