Inicio Educación Las Rozas vuelve a ser sede del programa Explorer para apoyar a...

Las Rozas vuelve a ser sede del programa Explorer para apoyar a jóvenes emprendedores

0
Las Rozas vuelve a ser sede del programa Explorer para apoyar a jóvenes emprendedores
  • Dirigido  a jóvenes de 18 a 31 años, residentes en España, que quieran validar y desarrollar sus ideas de negocio
  • Promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el CISE
  • En la primera edición del programa Explorer 2019 en Las Rozas, participaron 42 personas en 16 proyectos
  • De la Uz “Las Rozas tiene que ser la sede de este programa de emprendimiento para dar salida a todo nuestro talento joven”

El Ayuntamiento de Las Rozas se une de nuevo al programa  Explorer ´Jóvenes con Soluciones´, una iniciativa de impulso al talento joven promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades, y dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) formando parte de la red de 50 Explorer Spaces en España, Portugal, Argentina y México.

“Era necesario que nuestra ciudad volviera a ser sede del programa Explorer; porque si algo nos sobra en Las Rozas es talento y jóvenes con ganas de emprender. Este equipo de Gobierno lleva años con una apuesta decidida por el futuro de nuestros estudiantes, por conectarles con el mundo laboral y por poner a su alcance todas las herramientas para desarrollar sus ideas”, destacó José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

El programa, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 11 de diciembre, está destinado a jóvenes residentes en España de entre 18 y 31 años que, durante 12 semanas, podrán desarrollar habilidades emprendedoras como el liderazgo, trabajo en equipo o habilidades de comunicación.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en Las Rozas? El calendario que necesitas

Explorer brindará las herramientas necesarias para que los participantes sean capaces de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible enfocada a resolver los problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 fijados por las Naciones Unidas que vendrán reforzadas por mentores, expertos y actividades propias de Las Rozas Explorer Space.

A través del trabajo realizado a lo largo de estas 12 semanas, el grupo de evaluación de cada Explorer Space decidirá qué equipo -hasta un máximo de tres miembros- podrá continuar con su formación en un hub de innovación europeo de la mano de una institución educativa de prestigio en julio de 2021.

Toda la información sobre el programa está disponible en: https://www.lasrozas.es/hacienda-economia-y-empleo/explorer-space

Sostenibilidad, autoempleo y soft skills

En esta nueva convocatoria, el programa se convierte en una propuesta de formación emprendedora de vanguardia, adaptada al nuevo contexto de innovación global. Su transformación digital responde a la necesidad de escalar un programa de éxito validado que abre la puerta a un perfil de emprendedor más amplio en cantidad y diversidad de propuestas.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aprueba 43,5 millones para las becas de Bachillerato del próximo curso 2024/25

Explorer cuenta con un marcado componente relacionado con la sostenibilidad, al buscar soluciones innovadoras vinculadas con los ODS 2030. Los candidatos deberán alinear sus proyectos con uno o varios de los ODS de Banco Santander: fin de la pobreza, educación de calidad, igualdad de género, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima y alianzas para lograr los objetivos.

Las Rozas apuesta por el desarrollo de su talento joven

Las Rozas Explorer Space forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Las Rozas por el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico y, en particular, por el talento joven, uniéndose a programas como Explorer y desarrollando otras acciones, como los programas cortos de formación en emprendimiento como Las Rozas Startup School y Las Rozas Impulsa y, con la puesta en marcha en breve de la incubadora del Hub Las Rozas. Todas estas acciones tienen como objetivo apoyar a los jóvenes para la puesta en marcha de sus ideas.

Leer más:  La Comunidad de Madrid reúne a un centenar de equipos escolares en la III edición CanSat de minisatélites

“Favoreciendo las vocaciones STEAM y el emprendimiento en todas las fases de la educación, estamos generando oportunidades para que nuestros jóvenes puedan hacer realidad sus ideas de la mano de mentores, con el apoyo del tejido empresarial roceño, y puedan contribuir a la solución de problemas locales y globales”, apuntó De la Uz.

En la primera edición del programa Explorer 2019 en Las Rozas, participaron 42 personas en 16 proyectos que proponían desde un sistema de fidelización de usuarios de servicios públicos que complementa una iniciativa de difusión de las acciones municipales; un pavimento ecológico que genera y almacena energía con la pisada de los peatones; innovación social a través del deporte e integración de colectivos en riesgo de exclusión; una plataforma de videojuego por streaming; innovación educativa en el ámbito de las matemáticas y la música basadas en metodologías novedosas aplicando TICs; diseño adaptado de ropa para personas con disfuncionalidades físicas; Inteligencia Artificial aplicada al reconocimiento gráfico de imágenes obtenidas por drones, entre otros.

Las Rozas vuelve a ser sede del programa Explorer para apoyar a jóvenes emprendedores

El Banco Santander y su apoyo a la Educación Superior

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con acuerdos con 1.000 universidades e instituciones de 22 países.

Acerca de CISE

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorServicio de Fisioterapia para ayudar a la recuperación de pacientes que han superado el COVID-19
Artículo siguienteLa campaña “Comercios Mágicos” llega a Las Rozas con juegos, animación, descuentos y regalos
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.