Inicio Actualidad VÍDEO | ¡Pillados!: Desmantelan grupo de aluniceros en Majadahonda, Las Rozas y...

VÍDEO | ¡Pillados!: Desmantelan grupo de aluniceros en Majadahonda, Las Rozas y Boadilla

0
ALUNICEROS MADRID VALENCIA
Actuaban en varios puntos de la comunidad madrileña y también de la valenciana.

La Guardia Civil de Madrid ha desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza en superficies comerciales de Boadilla del Monte, Majadahonda y Las Rozas, con hechos atribuidos también en varios municipios de la Comunidad de Madrid y Valencia. Los robos, que han afectado principalmente a tiendas de electrónica, informática, ópticas, farmacias, almacenes de bicicletas y empresas de paquetería, suman un valor de mercado que supera el millón de euros.

Modus operandi

El grupo operaba de noche, seleccionando cuidadosamente los establecimientos y utilizando vehículos previamente sustraídos para llevar a cabo sus desplazamientos. Forzaban los cierres metálicos y fracturaban puertas o ventanas con mazas para acceder al interior y sustraer rápidamente la mercancía en bolsas de grandes dimensiones. Se les atribuye la realización de entre tres y cuatro robos en una misma noche, sumando un total de cincuenta robos de vehículos usados para los atracos en toda la Comunidad de Madrid.

Los delincuentes utilizaban estos coches para huidas rápidas y peligrosas, no dudando en enfrentarse a los agentes del orden con mazas o herramientas de grandes dimensiones si eran sorprendidos. El estudio detallado de la Guardia Civil permitió atribuirles robos en otros municipios madrileños como Morata de Tajuña, San Agustín del Guadalix, Fuenlabrada, Aranjuez y Madrid capital, además de en localidades de la Comunidad Valenciana como Alfafar, Requena, Siete Aguas y Alfara del Patriarca.

Leer más:  La Comunidad de Madrid ha recibido más de 6.500 microcuentos en el segundo certamen Metrorrelatos, un 35% más que en 2023

Operativos y detenciones

Se han realizado siete registros domiciliarios en Madrid, Torrejón de Ardoz, Leganés y el Viso de San Juan en Toledo, donde se han recuperado numerosos efectos procedentes de los robos y material utilizado en la sustracción de vehículos y perpetración de delitos. Los detenidos, incluyendo al líder del grupo, un conocido alunicero con una extensa trayectoria delictiva, junto a sus lugartenientes y dos colaboradores más, cuentan con un historial de más de treinta detenciones. Tras pasar a disposición judicial, se ha ordenado el ingreso en prisión de todos los implicados.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña y Arabia Saudí, una asociación económica imprescindible según la ministra de Vivienda
Artículo siguienteVÍDEO: terrible ACCIDENTE acaba con traslado en HELICÓPTERO